public

Peñoles invierte US$ 303 millones en proyecto Capela

Peñoles informó que planea inversiones por 303 millones de dólares en su proyecto polimetálico Capela, ubicado en Guerrero, México. La planta de beneficio de esta unidad minera, cuyo arranque se

hace 5 años

Última Publicación Defiance Silver Revela Potencial Minero en Lucita, Zacatecas: Una Ventana a Nuevas Oportunidades por Editorial public

Peñoles informó que planea inversiones por 303 millones de dólares en su proyecto polimetálico Capela, ubicado en Guerrero, México.

La planta de beneficio de esta unidad minera, cuyo arranque se espera en la segunda mitad de 2019, tendrá una capacidad de molienda y procesamiento de 1,300 toneladas anuales de mineral con una producción promedio de 4.7 millones de onzas de plata, 40 mil toneladas de zinc, 8,600 toneladas de plomo y 7 mil de cobre contenidos en concentrados de plomo, zinc y cobre.

Este proyecto continuó avanzando con la construcción de las instalaciones en superficie, principalmente la futura planta de beneficio.

En el área de trituración se realizó el montaje de la banda transportadora al apilamiento de gruesos. En molienda se montaron las coronas del molino SAG y de bolas, y avanzó el montaje de plataformas de operación y la estructura del edificio.

Mientras tanto, en flotación se comisionó la grúa viajera, y continuó el montaje de los soportes de las celdas. En filtración continuó el montaje de la estructura principal.

Asimismo, inició la construcción de pisos y muros perimetrales para los tanques espesadores de zinc, plomo y cobre.

Descripción de negocio
Industrias Peñoles es uno de los grupos industriales más importantes de México y uno de los mayores exportadores netos del sector privado del país.

La empresa tiene operaciones integradas cuyas principales actividades son la exploración, extracción, beneficio y venta de concentrados y minerales, así como la producción y venta de metales no ferrosos, además de la elaboración y venta de productos químicos inorgánicos.

Actualmente, el grupo está constituido por más de 20 plantas operativas y es el mayor productor mundial de plata afinada y el más importante de bismuto metálico en América, es líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinados, y se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de sodio.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.