public

Peñoles desarrolló charla sobre Geología en el Museo de los Metales

Industrias Peñoles desarrolló ayer una charla sobre Geología y una presentación de animación sobre yacimientos minerales, en el Museo de los Metales. Cristina Matouk, coordinadora del Museo de los Metales,

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Industrias Peñoles desarrolló ayer una charla sobre Geología y una presentación de animación sobre yacimientos minerales, en el Museo de los Metales.

Cristina Matouk, coordinadora del Museo de los Metales, dijo que por ser el mes de la Geología, se invitó a un experto en el tema, Salvador Ávila para abordar los procesos geológicos.

"Y nos termina hablando de la geología regional, es un tema que estamos trabajando todo el mes, en distintos niveles, en este caso está preparado para muchachos de licenciatura que ya están estudiando minería y también de otras carreras", recalcó.

Respecto a la presentación de animación de yacimientos minerales, detalló que es importante debido a que los materiales son importantes para poder explicar al público en general, cómo son los procesos geológicos.

"Y qué mejor manera de hacerlo con una animación, en La Laguna tenemos una Ingeniería en Animación y Efectos Visuales que la ofrece el Politécnico de Gómez Palacio, pues vimos muy prudente, hacer esta conexión, este proyecto conjunto con ellos para tener un material didáctico que pueda utilizar en el museo", afirmó.

Con ello, también se pretende promover las carreras en las universidades y apoyar a la región Lagunera.
"En La Laguna ya hay muchas personas que están estudiando minería, en la Universidad La Salle y en la Universidad Tecnológica de La Laguna, Peñoles tiene gran interés en que los muchachos vayan acercándose y conozcan cómo es la profesión".

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.