public

Peñoles organiza competencia de robots y patrocina a más mil 500 estudiantes

Más de mil 500 jóvenes competirán en FIRST Regional Laguna del 19 al 21 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Torreón. “Que la fuerza los acompañe

hace 4 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Más de mil 500 jóvenes competirán en FIRST Regional Laguna del 19 al 21 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Torreón.

“Que la fuerza los acompañe durante esta temporada”, con estas palabras Elva González arrancó el kickoff de FIRST Robotics Competition, cuyo tema central es Star Wars y que por cuarto año consecutivo tendrá un regional en la ciudad de Torreón, Coahuila.

La directora de PrepaTec en Laguna, dio así la bienvenida a los más de 500 jóvenes que se dieron cita recientemente en la Arena Borrego para conocer el reto de este año. “Espero que esta temporada sea rica en experiencias y éxitos para todos”, expresó González a los estudiantes y directivos que asistieron al kickoff.

Los jóvenes pertenecen a los 23 equipos que patrocina Industrias Peñoles, empresa que también organizará el regional del 19 al 21 de marzo en el Tecnológico de Monterrey.

Este año, el campus Laguna recibirá a más de mil 500 jóvenes de toda la república para participar en FIRST, el torneo de robótica que acerca a jóvenes de preparatoria a la ciencia y tecnología.

alt

Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, detalló que este año se espera la participación de 46 equipos. “Lo importante es todo el ambiente que se genera alrededor, el aprendizaje de ser mejores estudiantes, mejores compañeros de trabajo y, sobretodo, hacer realidad ese sueño que todos ustedes han tenido”, expresó.

En la ceremonia del kickoff se entregaron las cajas con materiales para la construcción de los robots de los 23 equipos, entre ellos el de PrepaTec en Laguna, 4403 ROULT.
Durante el regional en Laguna se contará con la participación de 200 voluntarios para el desarrollo del torneo que instalará su cancha en la Arena Borrego Santiago A. Garza de la Mora.

alt
Directivos de Peñoles y autoridades de instituciones educativas durante el kickoff de FIRST en La Laguna.

Fuente: Tecnológico de Monterrey

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.