Peñoles participa en simulacro de emergencia química en Torreón

share on:
Peñoles participa en simulacro de emergencia química en Torreón

En el marco del Día Nacional de Prevención en Emergencias Químicas, esta mañana se llevó a cabo un simulacro sobre el bulevar Laguna entre las calles Novena de Tiro de la colonia Vicente Guerrero y Onceaba de la Braulio Fernández, a la altura del cruce de las vías del tren en Torreón.

El acto tuvo como hipótesis un accidente de emergencia química de transporte, donde una pipa cargada con gas LP fue impactada por un vagón con cloro.

Hasta el lugar se dieron cita personal de Protección Civil, bomberos, agentes de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública Municipal, quienes en coordinación con Ferromex y Peñoles, atendieron la supuesta emergencia.

A decir de las autoridades, este tipo de prácticas son importantes de realizar debido al cruce ferrero que tienen en materia de industria y aunque a la fecha no se ha reportado un accidente como tal, decidieron medir su capacidad de respuesta ante una situación como esta.

Empleando el equipo especial el personal de Bomberos, se aproximaron hasta el área del supuesto siniestro y posteriormente fueron evaluados por los paramédicos de la Cruz Roja que también se hicieron presentes en el simulacro.

A las 8:00 horas las vías fueron cerradas a la circulación y después de dos horas está parcialmente abierta.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.