public

Peñoles pondrá en marcha nueva planta de zinc a inicios de 2018

TORREÓN, Coah.- Será en el mes de enero o febrero cuando la empresa Peñoles ponga en funcionamiento su nueva planta productora de zinc, que permitirá colocarse en el sexto

hace 6 años

Última Publicación Orquesta y Coro Juvenil Buenavista del Cobre Anuncia Concierto de Aniversario en Tributo a Juan Gabriel por Editorial public

TORREÓN, Coah.- Será en el mes de enero o febrero cuando la empresa Peñoles ponga en funcionamiento su nueva planta productora de zinc, que permitirá colocarse en el sexto lugar a nivel mundial, al pasar de 230 mil a 350 mil toneladas, informó Antonio Baca Padilla, directivo de la empresa.

Por fin uno de los proyectos planteados de la empresa para continuar en su programa de desarrollo se pone en marcha, luego de una importante inversión económica que contribuirá en la generación de empleos.

Se explicó que el equipo es de tecnología de punta y cumple totalmente con los requisitos internacionales de protección al medio ambiente, además de que cada proceso en el que se utiliza agua ésta proviene de la propia planta tratadora de Peñoles, que recibe el 10 por ciento de las aguas negras de la ciudad y la recicla.

Además de dar el líquido necesario a la planta para su funcionamiento, como aportación a la comunidad se otorga el agua excedente para el riego de áreas verdes importantes en la ciudad como es el caso del bosque Venustiano Carranza.

También se riega el vivero de Peñoles, donde se producen 200 mil árboles al año; en lo que va del presente año se han entregado 70 mil a ciudadanos, autoridades y a sectores que lo han solicitado para forestar algún punto de la ciudad.

Se invitó a todos los ciudadanos a acudir a la planta de Peñoles para adquirir un árbol de manera gratuita, con el único compromiso de cuidarlo para que crezca de manera adecuada y logre su objetivo de fortalecer la ecología en la ciudad, el vivero está ubicado frente a las oficinas principales de la empresa, en el bulevar Laguna 320, en horario de oficina.

Finalmente, dijo que todos los árboles que se regalan a la ciudadanía son endémicos, adecuados para su óptimo crecimiento por el clima de la región, y en el caso de que la gente pida uno en lo particular, si se tiene se entrega, pero de no haberlo no hay ningún compromiso de traerlo, continuando con la producción de árboles regionales.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.