public

Peñoles pone en marcha programa de salud

Iniciaron las actividades del programa de colaboración con Fundación UNAM y la Facultad de Medicina, Peñoles puso en marcha de manera oficial el programa de salud comunitaria en San Martín

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Iniciaron las actividades del programa de colaboración con Fundación UNAM y la Facultad de Medicina, Peñoles puso en marcha de manera oficial el programa de salud comunitaria en San Martín municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Con el inicio del servicio social de dos médicos de esa casa de estudios, a partir de febrero de 2018 se extienden los servicios médicos de educación, prevención e identificación de riesgos en la salud. "Aunque no tenemos datos oficiales, la idea con estas ferias de la salud es principalmente brindar atención de primer nivel, la atención de enfermedades crónico -degenerativas, prevención dirigido a jóvenes, adultos, niños, en una comunidad que tiene alrededor de cinco mil personas.

Este es el arranque oficial, médicos becarios prestadores de servicio social tienen un mes ya trabajando y se integraron a las actividades de la Clínica de la Unidad Medicina Familiar del Seguro Social, como dos médicos más del Instituto, aunque previamente recibieron capacitación en Zacatecas para poder ejercer como médicos en la comunidad y donde además Peñoles les apoya en su hospedaje, alimentación y otros aspectos”, explicó Alberto Cortés González de Relaciones Industriales de Compañía Minera Sabinas de Industrias Peñoles.

Indicó que los médicos becados por Peñoles estarán prestando su servicio en la unidad médica, pero adicionalmente en las actividades de la feria de salud organizada por Minera Sabinas Peñoles, los servicios médicos son totalmente gratuitos de higiene bucal y salud visual, donde se atendieron a más de mil 300 personas.

“Peñoles es una empresa socialmente responsable y tenemos cinco ejes con que trabajos y uno de ellos es este, y en las comunidades donde opera la empresa obliga a estar cercanos a las comunidades y sus necesidades y en sus posibilidades colaborar para su desarrollo”. “Es muy importante, este proyecto no se da a nivel nacional, nosotros hemos sido elegidos en San Martín y es importante que Peñoles se vaya involucrando en aspectos de la salud de la comunidad", informó Aurora del Villar representante del IMSS en Zacatecas.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.