public

Peñoles pone en marcha Simposium de Seguridad

En la ciudad de Zacatecas se lleva a cabo la edición VII bajo el tema "Liderazgobasado en principios", desarrollado en coordinación con el Sindicato Minero -Metalúrgico "Frente'. Zacatecas VII Simposium

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En la ciudad de Zacatecas se lleva a cabo la edición VII bajo el tema "Liderazgobasado en principios", desarrollado en coordinación con el Sindicato Minero -Metalúrgico "Frente'.

Zacatecas VII Simposium de Seguridad bajo el tema "Liderazgo basado en principios". En la ciudad de Zacatecas se lleva a cabo el VII Simposium de Seguridad bajo el tema "Liderazgo basado en principios", desarrollado por Industrias Peñoles en coordinación con el Sindicato Minero - Metalúrgico "Frente' y que será durante tres días en el Palacio de Convenciones.

En este congreso participan miembros de las 16 secciones del Sindicato Minero Metalúrgico, alrededor de 300 trabajadores sindicalizados procedentes de las unidades mineras ubicadas en Fesnillo, Velardeña, Torreón, Caborca, Guerrero y Chihuahua.

El objetivo principal es concientizar en el tema de seguridad de los trabajadores en las operaciones mineras de Peñoles y Fresnillo PLC, mediante casos implementados por las comisiones de seguridad de cada unidad.

"El 95% de los accidentes que se presentan es responsabilidad de los trabajadores", reconoció Carlos Pavón del Sindicato Minero.

En su discurso indicó que antes se veía un miedo hacia la seguridad y no se hacían señalamientos para corregir situaciones de riesgo, pero señaló esto se ha ido cambiando por la certeza que les da la agrupación sindical.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Fernando Alanís Ortega, director de Peñoles, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero, Roberto Díaz de Fresnillo PLC, Adolfo Yañez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Coahuila y Juan de Dios Magallanes, director de Minas de Zacatecas, entre otros.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.