public

Peñoles proveerá agua tratada para Bosque Venustiano Carranza

Totalmente rehabilitada, la planta tratadora de aguas residuales del Bosque Venustiano Carranza fue entregada ayer por el alcalde Jorge Zermeño. Torreón, Coahuila. – Con una inversión cercana a los dos y

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Totalmente rehabilitada, la planta tratadora de aguas residuales del Bosque Venustiano Carranza fue entregada ayer por el alcalde Jorge Zermeño.

Torreón, Coahuila. – Con una inversión cercana a los dos y medio millones de pesos, se concretó la rehabilitación integral de una planta tratadora de aguas residuales que desde su construcción por alguna razón se había mantenido fuera de uso en el Bosque Venustiano Carranza, donde finalmente el día de ayer jueves fue reinaugurada por el alcalde Jorge Zermeño Infante.

De esta manera, se garantiza que en lo sucesivo la totalidad de las áreas verdes del importante paseo público serán regadas con aguas tratadas, esto al sumarse el líquido que provee la renovada planta y la que de manera permanente es donada por Met-Mex Peñoles.

Durante la formal entrega de esta importante obra, acto en el que acompañaron al alcalde funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, se explicó que la reactivación de la tratadora implicó la sustitución de una bomba de filtración por una bomba multi-etapas, con lo que la planta se actualiza con tecnología de ozono, misma que proveerá seis litros por segundo que se suman a los 10 que proporciona Peñoles.

Se dijo que el agua negra que se procesa proviene del colector de drenaje Escobedo, y llega a la planta del bosque para ser sometida a varios procesos físicos y químicos para eliminar la materia orgánica.

Se separa el agua del sedimento y, tras varios filtros, llega al proceso de ozonificación, hasta quedar cristalina en un 90 por ciento, libre de polímeros y cloro lista para el riego de los árboles y jardines del lugar.

Según se informó, esta planta tratadora de aguas residuales fue construida entre 2012 y 2013, con recursos federales por el orden de los tres millones y medio de pesos; sin embargo, nunca se puso en marcha, por lo que ahora se hizo una reingeniería luego que el lugar solo contaba con la obra civil.

El alcalde recordó que al interior del Bosque Venustiano Carranza se han reforestado más de mil árboles desde que inició el año; comenzó también el rescate y rehabilitación de las seis canchas deportivas, los baños, el área de frontenis, así como el espacio de aerobics y zumba, incluyendo las veredas.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.