public

Peñoles recibe por 18 años consecutivos el reconocimiento de Empresa Socialmente Sustentable

Industrias Peñoles recibió por décima octava ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), debido a su compromiso con la sustentabilidad

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Industrias Peñoles recibió por décima octava ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), debido a su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo social y comunitario. Para el Cemefi es importante valorar el esfuerzo por asumir voluntaria y públicamente el compromiso que tiene una empresa de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura.

Industrias Peñoles no solo es de los decanos en recibir el Distintivo de ESR como empresa minera, sino también uno de los primeros grupos industriales en obtenerlo de manera consecutiva por 18 años. "Refrendamos nuestro compromiso de priorizar los programas e inversión social en todas nuestras operaciones como una forma de contribuir con los trabajadores y sus familias, proveedores y vecinos para que tengan un mayor bienestar", señaló Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles.

En el evento, el Ing. Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, agregó que Peñoles está totalmente comprometido con la RSE y para alcanzar los mejores resultados enfatizó que debe darse una coordinación de valores y expectativas entre la comunidad y la empresa. Finalmente, agregó que la Responsabilidad Social es parte del ADN de la empresa.

Peñoles es una empresa cien por ciento mexicana con una trayectoria de 133 años de trabajo en el sector minero; un siglo en el que ha contribuido con el desarrollo del país y hoy está enfocado en ser parte de la recomposición del tejido social en aquellos lugares donde opera y se requiere, mediante diversas áreas de atención como: sustentabilidad, salud, educación, deporte, seguridad, medio ambiente y cultura.

A través de la inversión social que realiza, la empresa prioriza su compromiso comunitario, la generación de oportunidades de desarrollo y la protección del medio ambiente para las futuras generaciones.

La minera trabaja en diferentes programas en los que ha implementado acciones encaminadas al mejoramiento de sus condiciones actuales. Una de sus iniciativas insignia es la gestión del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), donde apoya a los jóvenes en su formación técnica y profesional, además de brindarles oportunidades laborales.

Vale la pena destacar el programa de robótica y la competencia First Laguna Regional de la cual Peñoles es patrocinador. Con ello, se busca motivar el aprendizaje vivencial de la ciencia y la tecnología, formando a los jóvenes estudiantes de preparatoria en diferentes disciplinas técnicas y humanas. Para la empresa, los jóvenes como futuro de México son a quienes se debe apoyar, ya que son parte fundamental de la recomposición del tejido social para fortalecer al país.

La contribución de Industrias Peñoles en materia de bienestar y desarrollo social ha sido muy clara en cuanto a generar acciones para mejorar todos los aspectos de la vida comunitaria, a través de la generación de habilidades en actividades productivas que les permita la autosuficiencia, impulsando el emprededurismo de las personas y las comunidades.

Fuente:elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.