public

Peñoles reconocido a nivel nacional por su compromiso hacia el Fondo Minero

Velardeña, Durango.- Con una inversión de de 4 millones 469 mil pesos, provenientes del Fondo Minero, se inauguraron las obras de pavimentación en la colonia Las Playas, la construcción

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Velardeña, Durango.- Con una inversión de de 4 millones 469 mil pesos, provenientes del Fondo Minero, se inauguraron las obras de pavimentación en la colonia Las Playas, la construcción del domo, así como la colocación de vitropiso en las aulas de la Escuela Secundaria Técnica “José Guadalupe Rodríguez”.

Ante tales obras, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, reconoció que el Fondo Minero es un programa que beneficia a las comunidades, lo cual es posible por el compromiso de las empresas mineras como Peñoles.

altLuis Alberto Vázquez San Miguel, director de Minas del Grupo Peñoles.

“Puedo decir que la empresa minera Peñoles es un ejemplo a nivel nacional, debido a que mediante el Fondo Minero y su compromiso con la comunidad es posible el realizar este tipo de obras”, destacó.

Asimismo, resaltó que Peñoles es una empresa que no solo beneficia el desarrollo de obras, sino que también busca tener esa armonía con el medio ambiente y con el desarrollo de la comunidad, lo que deriva, dijo, que los recursos del Fondo Minero estén dando resultados.

En Velardeña estuvo presente el programa federal “Caravana en movimiento”, en el cual se dieron cita representantes de 48 dependencias federales, 12 estatales, así como municipales, llevando beneficios a los habitantes de la comunidad.

De igual forma, Ricardo López Pescador, titular de la Unidad del Suelo para Proyectos en Entrega e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros, indicó que Peñoles es de las empresas más cumplidas a nivel nacional, y es gracias a ello que hoy en día, dijo, se han realizado obras de drenaje, pavimentación, construcción de carriles en la autopista; así como el proyecto de la Planta de Residuos Sólidos.

“El objetivo del Fondo Minero es elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera, a través de inversiones físicas con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano, y ejemplo de esto es el puente peatonal que une a las comunidades “Las Playas” y “La Velardeña”, aquí en Cuencamé; así como obras de drenaje, pavimentación, entre otras”, puntualizó.

alt
Gracias al Fondo Minero se realizó la construcción del domo, así como la colocación de vitropiso en las aulas de la Escuela Secundaria Técnica "José Guadalupe Rodríguez".

Expuso que dentro de los dos primeros ejercicios que proveyó el Fondo Minero, se destinaron 34 millones de pesos para Cuencamé, siendo 17 mdp por periodo de los años 2014 y 2015, y adelantó que en el ejercicio 2016, el cual comenzará a aplicarse este mismo mes, el recurso aumentó a 30 millones de pesos.

Por su parte, Luis Alberto Vázquez San Miguel, director de Minas del Grupo Peñoles, indicó que Durango ha sido ejemplo en la aplicación y transparencia del recurso del Fondo Minero, y recordó que Velardeña fue de la primera comunidad en donde se inauguró una obra con este recurso.

Finalmente, ostentó que Peñoles además del impuesto que va hacía el Fondo Minero, mantiene un compromiso con la comunidad debido a que el 70 por ciento de las personas que trabajan para la empresa son habitantes de Velardeña, así como también se han posicionado centros comunitarios e instalaciones deportivas a beneficio de la comunidad.

Cabe mencionar que además de dichas actividades, se llevó a cabo el programa federal “Caravana en movimiento”, en el cual estuvieron presentes representantes de 48 dependencias federales, 12 estatales, así como municipales, llevando beneficios a los habitantes de la comunidad de Velardeña.

alt

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.