Peñoles rescata a patos y tortugas del Bosque Urbano de Torreón, Coahuila

share on:
Peñoles rescata a patos y tortugas del Bosque Urbano de Torreón, Coahuila

Para resolver los problemas de sobrepoblación tanto de patos y gansos como de tortugas que en el transcurso de los últimos años mucho proliferaron dentro y en el entorno del estanque artificial del Bosque Urbano, Industrias Peñoles comenzó a trasladar a una buena parte de estos animales a dos unidades de protección a su cargo, cada una reconocida oficialmente como Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) en Cuencamé, Durango y en Fresnillo, Zacatecas.

alt

Inicialmente se realizó ya el traslado de 63 aves al PIMVS que maneja Grupo Peñoles en la comunidad de Velardeña del municipio de Cuencamé, Durango, con lo que comenzó atender el problema que se puso de manifiesto, entre otras cosas, con el hecho de que “por cada pato deben existir cinco patas”, según lo dio a conocer Felipe de Jesús Vallejo López, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón.

alt

El funcionario explicó que oportunamente se realizó la solicitud a Peñoles, para que diera asilo a aves y tortugas, y por fortuna la respuesta fue positiva, y precisamente personal de la misma empresa minera-metalúrgica es la que trasladó a un primer grupo de animales a su nuevo hogar en Velardeña.

alt

Comentó que el primer traslado se dio con todos los requisitos que la ley contempla, mediante oficio, en el entendido de que la empresa que tiene a su cargo el Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre es la responsable de dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Mencionó también que el estado de salud de las aves y las tortugas es satisfactorio; sin embargo, pasarán de un buen lugar a un extraordinario lugar, con cuidadores especializados.

Se decidió ya que este mismo sábado se trasladen al PIMVS de Fresnillo otra cantidad similar de patos y gansos, en tanto que las tortugas serán reubicadas en instalaciones de Bermejillo y Zacatecas, aseguró el funcionario.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.