Peñoles seguirá con plan exportador pese a renegociaciones del TLCAN

share on:
Peñoles seguirá con plan exportador pese a renegociaciones del TLCAN

Grupo Peñoles está al pendiente, pero no le preocupan las renegociaciones del TLCAN, dado que EU es deficitario en producción de zinc y contemplan exportar más en 2018 al mercado internacional.

La firma contempla para el primer trimestre de 2018 poner en operación la ampliación de la planta de zinc, iniciando a finales de enero las pruebas correspondientes y al final del trimestre comenzar a producir.

Rafael Rebollar, director de Met Mex Peñoles, informó que "vamos a crecer de 230 mil toneladas a 350 mil toneladas de zinc al año, posicionando a la empresa del lugar 14 al 6 a nivel mundial."

Indicó que todo lo que impacte al país les preocupa como es el TLCAN, sin embargo, dijo que a la industria realmente en el ramo de minerales y metales afinados no están contemplados.

Citó que gracias a que la nueva planta de zinc generará mayor producción, el cual en su mayoría es de exportación y dará divisas para México, creando 230 nuevos empleos bien pagados en total, expresó que Peñoles ve con gran potencial la exportación de zinc a EU, dado que es deficitario, importando un millón de toneladas al año.

Sin embargo, aclaró que tienen clientes acereros, quienes usan el zinc para galvanizar el metal dentro del sector automotriz, por lo que esto sí tendría afectaciones en ese sentido.

La inversión de la planta de zinc de Met Mex Peñoles suma 350 millones de dólares.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.