public

Peñoles, una empresa libre de humo

Los edificios de la empresa Met Mex Peñoles se convierten en zonas libres de humo. Certifican a las oficinas centrales de Met Mex Peñoles como Edificios Libres de Humo de

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Los edificios de la empresa Met Mex Peñoles se convierten en zonas libres de humo.

Certifican a las oficinas centrales de Met Mex Peñoles como Edificios Libres de Humo de Tabaco, con lo cual son la única empresa grande de La Laguna que lo hace de acuerdo a la Secretaría de Salud en Coahuila.

En una ceremonia realizada en las oficinas centrales de esta empresa minero metalúrgica el secretario de salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez fue el encargado de otorgar este distintivo, el cual tiene como fin cuidar la salud de los empleados.

Ante la presencia de autoridades de salud estatal, municipal y directores de área de Met Mex Peñoles, Rebollar González comentó inicialmente que en el mundo mueren miles de personas fumadoras.

Dijo que se estima que mil millones de personas son en el mundo, de los cuales una parte importante se ubican en países subdesarrollados.

Refirió que dentro de las principales enfermedades que provoca el tabaquismo es el enfisema pulmonar y muertes por cáncer de tráquea, bronquios y pulmón.

Destacó que la problemática también alcanza a los fumadores pasivos, por lo que citó que la empresa realiza exámenes a más de 5 mil trabajadores para detectar cualquier enfermedad.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez dijo a los presentes "estamos contentos por tener edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco".

Mencionó que fumar provoca graves enfermedades como enfisema pulmonar y muertes por cáncer de pulmón, tráquea y bronquios.

"La epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales 600 mil son no fumadores y que mueren por respirar humo ajeno.

Apuntó que actualmente el tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible, en promedio un fumador vive 6.5 años menos que una persona que no lo hace.

Las cifras que se manejan es que en Coahuila el fumar es una constante que se presenta en el 40 por ciento de la población, que acepta haber fumado una vez en su vida; anualmente se presenta un promedio de 330 muertes por enfisema pulmonar y 220 muertes por cáncer de tráquea, bronquios y pulmón.

Para conmemorar esa certificación se develo una placa alusiva a que las oficinas de Met Mex Peñoles es un edificio libre de humo de tabaco.

Fuente:

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.