public

Peñoles va por 350 mil toneladas de zinc

Torreón, Coahuila.- El director de Metales de Peñoles, Rafael Rebollar, aseguró que en este mismo año irán por una producción de 350 mil toneladas de zinc que les colocará

hace 6 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Torreón, Coahuila.- El director de Metales de Peñoles, Rafael Rebollar, aseguró que en este mismo año irán por una producción de 350 mil toneladas de zinc que les colocará dentro del mercado nacional e internacional, así como también se confirmó la culminación de los trabajos para electrificar a esta planta con 80 megas más, lo que elevará su consumo a 230 megas, casi el doble de lo que Torreón consume.

Tras acudir a la reunión mensual del Instituto Municipal de Planeación, dijo que ya están en los últimos detalles, los 234 trabajadores que se contrataron para la ampliación de esta Planta de Zinc, están listos, ya se ejecutaron los periodos de pruebas en todos las áreas y nos han dado el visto bueno para arrancar operaciones, lo cual será en los primeros días del mes de octubre, precisó Rebollar González.

Toda la infraestructura que se construyó para traer más energía eléctrica de las Plantas Eólicas o Solares quedó lista, se recibirán 80 megas más, por lo que ya se estará trabajando con 230 megas en toda la Planta Peñoles, casi dos veces lo que consume toda la ciudad de Torreón, precisó.

En cuanto a la plantilla de trabajadores en forma global externó que ya acumula unos 3 ml 500 trabajadores.

El director general de Metalúrgica Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar González, dijo que realizan las pruebas de cada parte del proceso para, una vez que esté todo probado, iniciar la producción en la planta.

Las pruebas se realizaron de atrás hacia adelante; es decir, se empezó con el área de filtración y después el área de purificación, luego electrólisis y finalmente lixiviación.

La inversión en la ampliación es de 350 millones de dólares y generará 120 mil toneladas de zinc, que se sumarán a las 230 mil que actualmente produce en la planta, por lo que se llegará a las 350 mil toneladas.

Con esto, la Planta de Zinc pasará del lugar 14 como productora de este metal a nivel mundial al sexto, y al octavo lugar como empresa.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.