public

Peñoles y diseñadores presentan marca Coahuila 925

La propuesta busca unificar tanto el talento de los diseñadores y la gestión de empresas y gobierno El Consejo Regulador de la Plata en La Laguna surgió desde el año

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La propuesta busca unificar tanto el talento de los diseñadores y la gestión de empresas y gobierno

El Consejo Regulador de la Plata en La Laguna surgió desde el año pasado cuando se formaron dos asociaciones con el fin de agrupar un gremio de creadores.

Desde Torreón, Coahuila, el Consejo Regulador de la Plata en La Laguna, las autoridades gubernamentales de Turismo y la empresa Peñoles hicieron la presentación de la iniciativa Coahuila 925.

"Es para que podamos trabajar en conjunto sin que cada una de las marcas pierda su identidad y tenemos llegar al punto de crear un sello de calidad sobre la originalidad del diseño de la plata", declaró Alejandro Fernández Ramírez, presidente del organismo.

Indicó que a través de la marca quieren aprovechar que esta entidad tiene una producción importante del metal precioso y capitalizarlo en cuanto a diversos productos joyeros.

"Lo que queremos es que con la visión de que Coahuila es el principal productor de plata afinada y aquí durante nueve años hemos creado diseñadores aprovechemos esa sinergia para crear un polo de desarrollo para la joyería".

Destacó que un área de oportunidad en la región tiene que ver con la generación de mano de obra clasificada.

"Tenemos diseñadores, pero lo que nos hace falta es la mano de obra especializada como el platero. Queremos dar la formación aquí porque ahorita no hay una escuela y buscamos crear una carrera técnica".

Cabe recordar que el Consejo Regulador de la Plata en La Laguna surgió desde el año pasado cuando se formaron dos asociaciones con el fin de agrupar un gremio de diseñadores y generar sinergias para difundir y promocionar el trabajo de sus agremiados.

La iniciativa busca tener una organización incluyente para agremiar a las asociaciones existentes, diseñadores que no adheridos, joyeros, escuelas, plateros, la Secretaría de Turismo del Estado, los institutos culturales y la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como la empresa Peñoles.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.