Peñoles y Grupo México refinan 1.6 millones de onzas de oro en México

share on:
Peñoles y Grupo México refinan 1.6 millones de onzas de oro en México

Peñoles y Southern Copper (filial de Grupo México) fueron los únicos participantes en el negocio nacional de refinación de oro primario, totalizando un volumen estimado de 1.6 millones de onzas en 2016, informó la Cámara Minera de México (Camimex).

México como país y Peñoles como empresa son los principales productores primarios de este metal afinado en Latinoamérica.

La producción de oro afinado, incluyendo secundario, en el ámbito mundial fue de 142 millones de onzas en 2016.

alt

Se sabe que en el país existe una producción importante de oro afinado, de empresas enfocadas al procesamiento de metal reciclado, que en 2015 fue equivalente a 33% del total de oro afinado.

GFMS reportó una disponibilidad de scrap de oro en México de 800,000 onzas en 2015; se alcanzó un volumen record de 1.7 millones de onzas en 2012, impulsado por los altos precios del metal y condiciones económicas menos favorables; se anticipa que la cantidad de scrap del 2016 será similar o superior a la de 2015, en consecuencia con el incremento del precio del oro e incentivada por la depreciación del peso.

La producción minero-metalúrgica de oro anualizada de México, con base en datos del Inegi asciende a 3.76 millones de onzas, 5.2% por abajo de la producción del 2015 (4 millones de onzas); en valor fue 87,663 millones de pesos, lo que representan un aumento de 20.3% interanual, en consecuencia con un mayor precio y la depreciación del peso.

La producción minero-metalúrgica de oro, en valor, es la más importante por su contribución al total nacional, participando con 37.4% en 2016.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.