public

Peñoles y Torex Gold encabezan proyectos de plata en México

Peñoles, con su proyecto polimetálico “Rey de Plata” en Guerrero, continúa con avances en su construcción. Las empresas Peñoles, Fresnillo plc y Torex Gold lideran los nuevos proyectos de producción

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Peñoles, con su proyecto polimetálico “Rey de Plata” en Guerrero, continúa con avances en su construcción.

Las empresas Peñoles, Fresnillo plc y Torex Gold lideran los nuevos proyectos de producción de plata en México, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

México es el mayor productor de este metal en el mundo y la compañía Fresnillo plc (subsidiaria de Peñoles) se ubica como el productor nacional y mundial más importante a nivel global.

Aproximadamente el 70% de la producción mundial de plata se utiliza con fines industriales, y el 30%, con fines monetarios; buena parte de este metal se emplea en orfebrería.

alt

En México, existe una cartera de proyectos que han postergado su construcción y que están buscando ampliar reservas y/o realizar ajustes al diseño e ingeniería para optimizar la inversión y reducir costos, con el fin de estar preparados cuando las condiciones se tornen más favorables.

En esta cartera se encuentran: “La Preciosa” (Coeur Mining), “Pitarrilla” (Silver Standard), “El Gallo II” (McEwen Mining), “Cordero” (Levon Resources) y “Cerro del Gallo” (Argonaut Gold).

El proyecto “San Rafael” espera alcanzar su máxima capacidad de producción en 2018 y contribuir con 1 millón de onzas de plata, 22,680 toneladas de zinc y 9,000 toneladas de plomo anuales durante los primeros seis años.

Peñoles, con su proyecto polimetálico “Rey de Plata” en Guerrero, continúa con avances en su construcción, contará con una capacidad de molienda y procesamiento de 1.3 millones de toneladas anuales de mineral para producir 4.7 millones de onzas de plata, 40,000 toneladas de zinc, 8, 600 toneladas de plomo y 7,000 de cobre en concentrados.

Con una inversión de 303 millones de dólares, el arranque se estima para mediados de 2019.

“Terronera”, en Jalisco, propiedad de Endeavour Silver, concluyó sus estudios de prefactibilidad y espera los permisos de construcción. Prevé iniciar operaciones a finales de 2019, estimando una producción inicial de 1.6 millones onzas de plata y 13,200 onzas de oro; para después pasar a 3.2 millones de onzas de plata y 26,400 onzas de oro.

La Camimex anticipa que la producción minera nacional de este metal se incremente en 2018, existiendo potencial para extender la producción por más años.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.