public

Peñoles y UNAM fortalecen servicio en Jornadas de Salud

En Sombrerete, Zacatecas, especialistas y pasantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Unidad León, ofrecieron servicios de odontología y optometría. Del 7 al 11 de mayo

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En Sombrerete, Zacatecas, especialistas y pasantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Unidad León, ofrecieron servicios de odontología y optometría.

Del 7 al 11 de mayo se lleva a cabo la Segunda Edición de las Jornadas de Salud, organizadas por Industrias Peñoles, en coordinación con la Fundación UNAM.

Se realizan en la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la comunidad de San Martín del municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Los especialistas y pasantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Unidad León, ofrecieron servicios de odontología y optometría, donde se espera cumplir la meta de atención de mil 200 personas a lo largo de la semana.

“El estar aquí representa un compromiso decidido de trabajo que realiza Peñoles con las diferentes autoridades, instituciones educativas, con las fundaciones, con los vecinos de las comunidades, con los padres de familia”, expuso Francisco Javier Berumen, subdirector de Operaciones Mineras en la zona Sur de Peñoles.

“Queremos lograr una sociedad saludable, creo que el esfuerzo de todos en estas épocas es fundamental”.

Para ello, dijo que se ofrecerá a los habitantes la posibilidad de resolver de manera inmediata sus problemas odontológicos, mediante los tratamientos adecuados y en optometría se realizará una valoración integral, que contempla adaptar lentes graduados a quienes los necesiten.

[Las comunidades beneficiadas son: San José, San Martín, La Noria, Sombrerete, donde se atiende a la población en general, no sólo a sus trabajadores y sus familias.

Por su parte, el alcalde de Sombrerete, Ignacio Castrejón Valdés expresó que este tipo de acciones permiten que los padres de familia, implementen acciones de prevención de salud a sus hijos.

Indicó que si bien en San Martín únicamente la empresa Peñoles es la que ha ofertado este tipo de servicio social a la comunidad, en tanto que en otras comunidades, firmas como Fresnillo PLC y Grupo México, también han llevado a cabo actividades similares vinculadas a mejorar la salud de la comunidad.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.