public

Pequeñas mineras pagan impuesto ambiental por 12 mdp en Zacatecas

ZACATECAS.- A pesar de que existe una controversia constitucional por parte de la Presidencia de la República, las pequeñas mineras de Zacatecas pagan ya el Impuesto de Responsabilidad Ambiental,

hace 7 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

ZACATECAS.- A pesar de que existe una controversia constitucional por parte de la Presidencia de la República, las pequeñas mineras de Zacatecas pagan ya el Impuesto de Responsabilidad Ambiental, aprobado por la legislatura estatal.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del estado, informó que hasta el momento se han recaudado casi 12 millones de pesos relacionados con el pago de esta tasa impositiva.

De no interponerse la controversia constitucional, que sigue el procedimiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, "la entidad contaría con más de 400 millones de pesos".

Aseguró que han sido las pequeñas y medianas mineras asentadas en la entidad, las que han hecho pagos parciales desde su entrada en vigor; incluso, afirmó que una de ellas ha ingresado 4 millones de pesos.

Dijo que la industria minera en su conjunto, "especialmente las grandes empresas", están a la espera de la resolución de la SCJN".

Dicha resolución, de acuerdo a Jehú Salas Dávila, Coordinador General Jurídico del gobierno del estado, podría resolverse en el mes de junio.

El Impuesto de Responsabilidad Ambiental fue propuesta por el gobierno estatal en la Iniciativa de Ley de Hacienda del Estado de Zacatecas y que incluye cuatro modalidades: remediación ambiental, emisión de gases a la atmósfera; emisión de contaminantes al suelo y agua y depósito o almacenamiento de residuos.

La iniciativa fue aprobado por la LXII Legislatura en diciembre de 2016.

Sin embargo, el 20 de febrero, la Presidencia de la República, inició una controversia constitucional con el fin de invalidar los artículos 6 al 16 de la Ley de Hacienda.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.