public

Pequeños mineros de Coquimbo reciben apoyo productivo e implementos de seguridad

Fueron 631 pequeños mineros los que recibieron equipamiento, entre maquinarias y herramientas, gracias al Programa de Mejoramiento y Modernización de la Minería Artesanal PAMMA. Como una nueva instancia de apoyo

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Fueron 631 pequeños mineros los que recibieron equipamiento, entre maquinarias y herramientas, gracias al Programa de Mejoramiento y Modernización de la Minería Artesanal PAMMA.

Como una nueva instancia de apoyo a la pequeña minería de la Región de Coquimbo, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y la intendenta Lucía Pinto se trasladaron hasta la Planta Delta de ENAMI, en Ovalle, para entregar recursos para financiar 16 proyectos asociativos y 50 iniciativas individuales a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Minería Artesanal (PAMMA), además de 11 kits de seguridad financiados con recursos del Gobierno Regional.

Apoyo de gran importancia para los pequeños mineros y pirquineros de la zona, sobre el que Eric Berríos, presidente del Sindicato de Pirquineros y Pequeños Mineros de Andacollo, señaló que “no solo estos equipos son una importante ayuda, sino también el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno para desestancar la minería. Estos equipos permiten que el viejito se sobre esfuerce menos, que trabaje más aliviado y que llegue con más ganas y sano a su casa compartir con su familia, porque eso es lo que queremos todos”.

Fuente: Diario el Día

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.