public

Perfilando los principales países productores de oro del mundo

Se espera que la producción mundial de oro alcance 132 millones de onzas para 2023, y los principales países productores de oro del mundo representarán gran parte de este aumento.

hace 4 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Se espera que la producción mundial de oro alcance 132 millones de onzas para 2023, y los principales países productores de oro del mundo representarán gran parte de este aumento.

Las propiedades únicas del oro y su rareza comparativa significan que sigue desempeñando un papel importante en los mercados minerales, lo que significa que hay una oportunidad de suma trascendencia para los principales países productores del mundo.

alt

La demanda sigue siendo alta para el metal precioso, particularmente en la fabricación de joyas y como una oportunidad de inversión relativamente segura.

Muchos mineros de oro hoy en día son operadores artesanales; a menudo trabajan en condiciones peligrosas para extraer el valioso recurso, aunque también se han establecido numerosas operaciones a gran escala, que procesan millones de onzas de metal cada año.

Las últimas cifras del Servicio Geológico de los Estados Unidos estiman que la producción mundial de oro en 2018 alcanzó las 3.260 toneladas métricas, un ligero aumento con respecto al año anterior.

Los analistas pronosticaron que la producción mundial alcanzará 132 millones de onzas (3,742 toneladas) para 2023.

Aquí echamos un vistazo a cinco de los principales países productores de oro del mundo.

Cinco de los principales países productores de oro del mundo

alt

China

China produjo aproximadamente 400 toneladas de oro en 2018, que fue inferior al año anterior pero aún significativamente más alto que su rival internacional más cercano.

La potencia asiática también es el mayor consumidor mundial de oro, y se estima que tiene reservas de alrededor de 2.000 toneladas.

La producción de oro se lleva a cabo principalmente en las provincias orientales de Shandong, Henan, Fujian y Liaoning.

China National Gold Group es una de las principales compañías productoras de oro en el país, y en abril de 2016, la compañía anunció la adquisición del 82% de la mina de oro Jinfeng en la provincia de Guizhou, en el sur de China, de Eldorado Gold.

La mina de oro Jinfeng es una mina a cielo abierto y subterránea, que utiliza tecnología Biox y un circuito convencional de carbón en lixiviación para producir doré de oro, una aleación semi-pura de oro y plata.

alt

Australia

Con una producción de oro de 310 toneladas métricas en 2018, Australia ocupa actualmente el segundo lugar en la lista de los principales países productores de oro del mundo.

Algunas de las principales minas de oro en el país incluyen la mina Cadia-Ridgeway, Northparkes, la mina Mount Morgan, Cracovia, Queensland, Carrapateena y la mina Challenger.

Se proyecta que Australia tendrá reservas de oro de alrededor de 9,800 toneladas según datos del USGS.

En agosto de 2017, OZ Minerals dijo que continuaría con la construcción de la mina de oro y cobre Carrapateena en el sur de Australia a un costo de $ 724 millones.

Rusia

En 2018, Rusia produjo 295 toneladas de oro, que fue un aumento de las 270 toneladas extraídas en el año anterior.

El país tiene reservas estimadas de oro de 5.500 toneladas y alberga una de las minas de oro más grandes del mundo, Olimpiada.

Propiedad y operado por Polyus Gold, uno de los mayores productores de Rusia junto con Nordgold: se estima que la mina Olimpiada contiene reservas probadas y probables de 28 millones de onzas.

El mineral extraído de la mina se procesa en tres plantas con una capacidad combinada de 12,2 millones de toneladas anuales.

Estados Unidos

Estados Unidos registró una producción de oro de 210 toneladas en 2018, lo que representa un valor de alrededor de $ 8.6 mil millones, pero también una disminución de 237 toneladas extraídas en el año anterior.

La caída en la producción se atribuyó a una menor producción en las minas en Nevada, Colorada y Alaska, así como al cierre de la mina Kettle River-Buckhorn en Washington en 2017.

El país ocupa el cuarto lugar en la lista de los principales productores de oro del mundo.

Algunas de las principales minas de oro en el país incluyen la mina de oro Carlin Trend, la mina Goldstrike, la mina de oro Cortez y Cripple Creek y Victor.

Newmont Mining, Freeport-McMoRan, Rosario Mining Company y Coeur Mining son algunas de las principales compañías productoras de oro en los Estados Unidos.

alt

Canadá

Canadá aumentó su producción de oro año con año en 2018 de 164 toneladas a 185 toneladas, ubicándose en quinto lugar en la lista de los principales países productores de oro del mundo.

Aura Minerals, Barrick Gold, Centerra Gold y Goldcorp son algunos de los principales productores del país.

Los datos del USGS estiman que Canadá se encuentra en reservas de oro de alrededor de 2.000 toneladas.

La mina Brucejack y la mina Hope Bay fueron nuevas operaciones para comenzar la producción en 2017.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.