public

Perú busca startups latinas que impulsen su industria minera con innovación

Las empresas Buenaventura, Gold Fields y Nexa, apalancarán el desarrollo de startups con soluciones innovadoras y tecnológicas que ayuden a mejorar la eficiencia productiva en la actividad minera. Perú apuesta

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Las empresas Buenaventura, Gold Fields y Nexa, apalancarán el desarrollo de startups con soluciones innovadoras y tecnológicas que ayuden a mejorar la eficiencia productiva en la actividad minera.

Perú apuesta por el talento de los emprendedores para impulsar el desarrollo de la minería. Es por esta razón que el Hub Innovación Minera del Perú, integrado por Buenaventura, Gold Fields y Nexa, tres empresas líderes de este sector, están buscando startups con son soluciones innovadoras y tecnológicas que ayuden a mejorar la eficiencia productiva en la actividad minera.

La convocatoria para encontrar a los emprendedores más brillantes estará abierta hasta el 13 de diciembre de este año. Podrán participar startups peruanas y de cualquier otro país de América Latina con innovaciones que puedan aplicarse en cinco ámbitos: medio ambiente, energía, relación con comunidades, productividad y seguridad. Dentro de estos cinco ámbitos se encuentran 12 retos que hay que solucionar.

Como parte del plan de acción del hub, los mejores emprendedores tendrán apoyo formal para el fortalecimiento de sus propuestas y la integración de las innovaciones generadas en la hackathon en las empresas socias de Hub. También participarán en un programa de capacitación centrado en la innovación colaborativa con foco en el sector minero.

¿Por qué impulsar la minería peruana? Según el último ránking de competitividad global del Foro Económico Mundial 2019 (WEF), que analizó la economía de 141 países, ubicó a Perú en el puesto 102 en cuanto a ‘Estado de desarrollo de clusters y colaboración de múltiples partes’.

Además, la industria enfrenta grandes desafíos como productividad, cuotas de extracción, y capacidad operativa con sus metas de producción, entre otros. Por esta razón, el llamado es aprovechar la disrupción y velocidad con que las startups y otros solucionadores pueden aportar para elevar la productividad de las mineras del Hub.

“Al ser parte de este Hub aspiramos a que nuestros requerimientos de innovación puedan conectarse con las soluciones más disruptivas que están en el mercado”, dice Jairo Sabogal, Gerente de Innovación de Gold Fields. “De esta manera, podremos añadir alta competitividad con soluciones de vanguardia y clase mundial”, agregó.

Otra de los atractivos del Hub es que los resultados serán compartidos entre las empresas socias. Además, al actuar en bloque el llamado es más atractivo, porque el solucionador si decide trabajar con alguna empresa y demuestra que su tecnología funciona, podría transformarse también en una buena práctica para las otras dos empresas.

La visión del hub para el 2020 es que ya no sean tres las empresas socias, sino ir sumando otras más. También escalar a la integración con grandes proveedores de la minería al Hub. El próximo año, se espera fortalecer el Hub con nuevos actores, más solucionadores y una metodología probada en esta primera fase. ¡Participa en esta convocatoria!

Fuente: entrepreneur.com

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.