public

Perú: CONFECON presenta el Foro Proyectos de Construcción en Minería

Ante el anuncio de que los proyectos mineros Quellaveco, Mina Justa y Michiquillay se activarían en los próximos 12 meses, el sector construcción -que presta servicios a la minería- debe

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Ante el anuncio de que los proyectos mineros Quellaveco, Mina Justa y Michiquillay se activarían en los próximos 12 meses, el sector construcción -que presta servicios a la minería- debe estar preparado para los trabajos que se vienen.

Es por ello que la feria EXPOARCON presentará, dentro de la Conferencia Internacional de la Construcción e Infraestructura CONFECON, el foro Proyectos de Construcción en Minería, presidido por el ex ministro de Energía y Minas, ingeniero Jorge Merino Tafur.

En ese sentido de acuerdo a la experiencia del presidente del foro, se ha invitado como expositores a Wilber Venegas, Presidente Ejecutivo de Mancomunidad Regional de los Andes y a Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica para que traten el tema “Mancomunidades regionales y proyectos de construcción”; así también a Jorge Balsemão, Gerente General de Bechtel Mining & Metals, quien expondrá “Construcción y Minería”.

Para el tema “Rol del Estado en infraestructura y minería” se contará con la presencia de Augusto Baertl, presidente de Graña y Montero; y para hablar sobre “Maquinaria de construcción en minería e innovación tecnológica”, se presentará el presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui, José Marún.

El ingeniero Merino invita a las empresas constructoras, proveedores de servicios logísticos para la construcción minera, así como a los profesionales en general a asistir a este evento, “el cual es de mucha importancia para el nuevo quinquenio, que empieza este año, con la promoción de proyectos mineros y su implicancia en la generación de empleo, y por el nuevo rol del Estado en cuanto a la promoción de infraestructura”.

El foro Proyectos de Construcción en Minería, se realizará el viernes 7 de julio a partir de las 3 de la tarde en el Centro de Exposiciones Jockey. Para mayor información visitar la página web http://www.expoarcon.com

Fuente: peruconstruye.net

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.