public

Perú en los primeros lugares del ranking mundial de producción y reservas mineras

La última encuesta mundial “Mineral Commodity Summaries 2020” del U.S. Geological Survey (USGS), el Servicio Geológico de los Estados Unidos en español, revela que durante el 2019 Perú se

hace 4 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La última encuesta mundial “Mineral Commodity Summaries 2020” del U.S. Geological Survey (USGS), el Servicio Geológico de los Estados Unidos en español, revela que durante el 2019 Perú se mantuvo como el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc; además de ubicarse en el tercer puesto en la producción de plomo, y cuarto en estaño y molibdeno.

alt

Durante el 2019 este país produjo 2, 455,440 TMF (toneladas métricas finas) de cobre, lo que representó el 12% de la producción mundial; mientras que la plata sumó 3,800 TMF, monto que equivale al 14% de la producción argentífera global.

Asimismo, en el caso del zinc sumó 1, 404,382 TMF, significando aproximadamente el 10% de la producción total de este metal.

De acuerdo a la publicación de febrero 2020 de la USGS, Mineral Commodity Summaries, a nivel de Latinoamérica Perú lidera el ranking de producción en diversos metales. Por ejemplo, se encuentra en el primer lugar de producción en oro, zinc, plomo y estaño; y en segundo lugar en la producción de cobre, plata y molibdeno en la región.

Reservas

Otro aspecto que destaca el informe se trata de las reservas a nivel mundial durante el 2019, y Perú se encuentra en el primer lugar en cuanto a reservas mineras de plata, representando el 21,4% del total de reservas en el mundo.

Aunado a lo anterior, Perú también mantiene la segunda posición en el mundo con las mayores reservas de cobre y molibdeno; mientras que ocupa el cuarto lugar en las reservas de plomo y el quinto en zinc a nivel global.

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, promueve una minería sostenible, que se desarrolle con respeto a las comunidades y el medio ambiente, porque es uno de los motores que tiene el país para avanzar hacia el desarrollo y generar los recursos que permiten cerrar las brechas de acceso a servicios básicos en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Fuente: Con Nuestro Perú

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.