public

Perú: Mineros informales se capacitan en Arequipa para lograr formalización

Al menos 1,400 mineros informales de la región Arequipa fueron capacitados entre marzo y mayo sobre el proceso de formalización minera, por personal de la gerencia regional de Energía

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Al menos 1,400 mineros informales de la región Arequipa fueron capacitados entre marzo y mayo sobre el proceso de formalización minera, por personal de la gerencia regional de Energía y Minas, entidad que busca lograr la formalización del sector en esta parte del país.

El personal de la entidad regional visitó las provincias de Condesuyos, Camaná y Caravelí donde se desarrolla la actividad minera informal en la región, con el propósito de concientizar e informar a la gente sobre el procedimiento a seguir para lograr su formalidad minera.

El gerente regional de Energía y Minas, Luis Angel Talavera, precisó que fueron 13 bases mineras visitadas cuyo personal recibió una amplia exposición sobre el proceso de formalización a seguir.

Temas como las ventajas de la formalización minera, el procedimiento de formalización en la actividad minera artesanal y la seguridad, seguridad ocupacional, entre otros.

Las bases mineras visitadas por el sector regional de Energía y Minas fueron: San Cristóbal, Cháparra-Pampahuara, Mollehuanca, Relave, Caravelí, Posko-Miski, San Juan de Chorunga, Alto Molino, Secocha, ispacas-Amacsi, Central Cerro Rico, Arirahua y Base Rey-Cerro Rico.

Participaron de los talleres de capacitación pequeños productores mineros, mineros artesanales y mineros en proceso de formalización, quienes recibieron información sobre los nuevos decretos legislativos 1293 y 1336 que regulan el proceso de formalización.

En la región Arequipa desde que se emitió la ley de formalización minera más de 300 mineros artesanales lograron formalizarse, mientras que más de 17,000 presentaron su carta de intención de formalización.

Fuente: andina.com.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.