public

Perú participará en Conferencia Internacional de Minería y Recursos 2019

Evento se realizará del 28 al 31 de octubre de este año en Melbourne, Australia Mediante Resolución Ministerial 216-2019 se resolvió declarar de interés para el Perú la participación del

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Evento se realizará del 28 al 31 de octubre de este año en Melbourne, Australia

Mediante Resolución Ministerial 216-2019 se resolvió declarar de interés para el Perú la participación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en la sexta Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC 2019), que se realizará en la ciudad de Melbourne, Australia, del 28 al 31 de octubre de este año.

El Minem es uno de los patrocinadores del Comité Organizador de la Misión Peruana en IMARC 2019, cuyo objetivo es organizar una delegación público-privada que represente al Perú en dicho evento.

De este modo, la autoridad ministerial brinda el respaldo oficial a la participación peruana en el evento australiano.

Entre las razones que sustentan la participación del Minem, se precisa que IMARC es una de las conferencias mineras más importantes de la región Asia Pacífico y la participación del ministerio brindará la oportunidad de destacar a nuestro país como destino de inversiones.

Además, ofrece una inmejorable ocasión para conectarse con los principales representantes de la industria vinculados a los mercados de capitales y financieros, y a los que brindan servicios a la minería.

El evento busca facilitar el intercambio de información entre expertos internacionales del sector minero, directores ejecutivos de las principales empresas mineras del mundo comprometidas con la sostenibilidad de la industria y representantes de diferentes gobiernos.

Asimismo, se considera que la presencia del Minem en el evento se sustenta en la participación del ministro y autoridades del sector en el establecimiento de un pabellón peruano en el área de exhibición y en la promoción de la imagen positiva del Perú como país receptor de la inversión.

Junto con el Minem, patrocinan la Misión Peruana en IMARC 2019, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú (Ingemet), Austrade, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y la Cámara de Comercio Australia Perú (APCCI).

Fuente: andina.pe

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.