public

Perú y Brasil firman acuerdo de cooperación en desarrollo minero y energético

Los gobiernos de Perú y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación bilateral en materia de desarrollo de la minería a pequeña escala y en uso de energías renovables, informó el

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los gobiernos de Perú y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación bilateral en materia de desarrollo de la minería a pequeña escala y en uso de energías renovables, informó el Ministerio de Energía y Minas peruano (MEM).

"El convenio suscrito por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y su homólogo de Brasil, Bento Albuquerque, reafirma el interés de ambos gobiernos por profundizar la cooperación bilateral en áreas como: minería en pequeña escala, planeación energética, materiales radioactivos y capacitación profesional", comunicó el MEM.

La firma de este acuerdo se dio en el marco de la reunión de la Prospectors and Developers Association of Canada (Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, PDAC por sus siglas en inglés) que se viene llevando a cabo desde el 4 de marzo en el país norteamericano.

La PDAC es la conferencia minera más importante del mundo, realizada en la ciudad de Toronto cada marzo de todos los años y donde acuden cerca de 30.000 personas, entre empresarios mineros y autoridades gubernamentales vinculados a dicha industria.

Según se señala, la firma compromete a Perú a enviar una misión a Brasil a fin de detectar otros campos de cooperación en el sector en los que se pueda extender los alcances del acuerdo.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.