public

Perú y Chile suscribieron acuerdo de compromisos mineros

En el marco del Gabinete Binacional entre ambos países, el viceministro de Minas y su homólogo de Chile suscribieron una serie de acuerdos e intercambiaron experiencias. El viceministro de Minas,

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

En el marco del Gabinete Binacional entre ambos países, el viceministro de Minas y su homólogo de Chile suscribieron una serie de acuerdos e intercambiaron experiencias.

El viceministro de Minas, Ricardo Labó, suscribió este viernes con el subsecretario de minas de Chile, Erich Schnake, un acuerdo de compromisos en el marco de la VI Reunión del Grupo Binacional Minero Chile-Perú.

Dicho encuentro se da como antesala del primer Gabinete Binacional Chile-Perú que se realizará el próximo 7 de julio en la ciudad imperial del Cusco. En esta ocasión, el funcionario peruano destacó las relaciones bilaterales en esta materia.

“Al ser nuestro país uno de los principales productores de cobre del mundo, este encuentro es muy importante, pues contribuye al fortalecimiento de los lazos bilaterales en minería, lo cual será muy positivo para el crecimiento y desarrollo del sector en ambos países”, declaró Labó.

En otro momento remarcó la importancia de innovar las prácticas mineras con el avance de la tecnología para cumplir objetivos trazados en materia de producción sostenible. También valoró las acciones de prevención implementadas para la gestión de pasivos ambientales.

“Tenemos la posibilidad de compartir experiencias e impulsar la cooperación binacional en temas de tecnología de punta y soluciones innovadoras para la minería, trabajando en una agenda en común, enfrentando así los grandes retos que se vienen en el sector, sobre todo para el cobre”, expresó el viceministro.

Fuente: larepublica.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.