public

PERUMIN 33: Disertarán sobre modelo de gestión del agua en el sector minero

En el marco del Encuentro Ambiental de evento organizado por el IIMP, que se desarrollará en setiembre en Arequipa. El sector minero es un excelente modelo de gestión hídrica en

hace 7 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

En el marco del Encuentro Ambiental de evento organizado por el IIMP, que se desarrollará en setiembre en Arequipa.

El sector minero es un excelente modelo de gestión hídrica en el Perú, que ha desarrollado modernas tecnologías para reducir el uso industrial del recurso y ha contribuido a que las comunidades puedan acceder a este a través de represas, reservorios, canales artificiales y redes de instalación.

Para conocer más detalles sobre las múltiples iniciativas desplegadas por las compañías mineras se realizará un panel debate sobre el agua, en el marco del Encuentro Ambiental de PERUMIN 33 Convención Minera, evento que se desarrollará del 18 al 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El panel estará conformado por reconocidos especialistas como Hans Werner Theisen, director del programa Área Prioritaria Agua y Saneamiento de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ) y Abelardo de la Torre, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). El debate será moderado por Guido Bocchio, director del comité directivo del 2030 Water Resources Group.

Previamente el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, brindará una conferencia sobre la situación hídrica de la región bajo su mando y los esfuerzos que se vienen realizando conjuntamente con las empresas mineras de la zona. Ambas presentaciones se darán el miércoles 20 de setiembre en la Sala Pichu Pichu, desde las 9:00 horas.

Otra de las ponencias recomendadas, que desarrollarán en la misma jornada, será el estudio “El agua en el Perú: Situación y perspectivas”, el cual será presentado por la destacada experta Nicole Bernex, miembro de Water Global Partnership y del Consejo Directivo del INTE-PUCP (Perú).

El Encuentro Ambiental de PERUMIN 33 Convención Minera es una plataforma de diálogo e intercambio de conocimiento donde se debate sobre las experiencias alcanzadas y las nuevas tendencias en gestión ambiental, y se plantean los principales desafíos de las empresas mineras para avanzar con una economía sostenible.

CLAVES

Fuente: convencionminera.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.