public

Perumín: la esperanza son proyectos medianos

Ante la escasa y casi nula presencia de grandes yacimientos mineros en el Perú, la pequeña y mediana minería se han convertido en el futuro del país. Según el presidente

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Ante la escasa y casi nula presencia de grandes yacimientos mineros en el Perú, la pequeña y mediana minería se han convertido en el futuro del país.

Según el presidente de Rumbo a Perumín, Luis Rivera, la explotación de estas operaciones sostendrá la economía del país en años futuros.

"Desde el 2014 estamos experimentando una sequía de grandes proyectos. Por ello la mediana minería es el futuro del país", dijo Rivera.

A nivel nacional son 15 proyectos de esta categoría, de los cuales la mayoría se encuentra en el sur del país, por lo que se convierte en el bastión de soporte económico.

"Tenemos proyectos como Zafranal, Tía María, Tambomayo en Arequipa, que podemos explotar para solventar la economía peruana", dijo Rivera.

Estos yacimientos representan ventas por su producción de menos de 500 millones de dólares. La producción de más de 500 millones es considerada gran minería.

Según Rivera, en la mediana minería el 40% de los 174 mil trabajadores del sector laboran. Es por ello -dijo- que el gobierno debe crear políticas que impulsen la mediana minería.

Sobre la tributación de las empresas mineras, aseguró que actualmente la normas para pagar impuestos afectan la inversión, debido a que no es posible recuperar todo su capital, pues las leyes están pensadas en los megaproyectos.

"La competitividad frente a otros países es el principal factor en el que debe trabajar el gobierno, para darle a los inversionistas la posibilidad de recuperar su dinero", señala.

De otro lado, señaló que para Perumín 33 Convención Minera esperan 68 mil personas, de las cuales 62 mil serán visitantes y seis mil invitados. Los cupos están cubiertos al 70%.

Fuente: larepublica.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.