public

Pide Concamin proteger a la minería y sector automotriz

El líder de la Concamin expuso que todos los días surgen iniciativas en contra de estas industrias La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) pidió no matar a las industrias

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El líder de la Concamin expuso que todos los días surgen iniciativas en contra de estas industrias

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) pidió no matar a las industrias minera y automotriz con iniciativas que atentan contra su crecimiento en México.

Luego de la firma del convenio de colaboración entre los industriales y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Madrid, Francisco Cervantes Díaz instó a los legisladores a cuidar los sectores minero y automotriz.

“Hacemos un llamado a cuidar a los sectores minero y automotriz, que se cuiden. Estado Unidos y Perú su crecimiento es gracias a estos dos sectores, no los tratemos mal en México”, dijo.

El líder de la Concamin expuso que todos los días surgen iniciativas en contra de estas industrias, “no podemos creer lo que está pasando. Hay que ponernos las pilas, porque además el sector minero equivale fiscal ente al presupuesto de Jalisco, si matamos a este sector es como matar a un estado en presupuesto”, aseveró.

A finales de febrero, en el Senado fue presentada una iniciativa para que se regularicen en México los autos de origen extranjero, denominados “chocolate”.

Adicional, la Secretaría de Gobernación (Segob) alista una Ley de Consulta Indígena, la cual podría frenar el desarrollo de proyectos mineros en el país.

En el contexto de los 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Cervantes Díaz manifestó que los industriales están complacidos con las acciones del Presidente, porque se estaba llegando a límites en temas de inseguridad y corrupción.

“Las decisiones que está tomando el gobierno nos parecen muy bien, tienen un costo, pero es un costo necesario que tenemos que atacar frontal”, expuso.

En contraste, expuso que difieren con la situación de paros y huelgas que se vive en Tamaulipas, que atentan contra la paz laboral y han dejado a más de mil familias sin empleo.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.