Pide presidente de México Minero recapacitar sobre Fondo Minero

share on:
Pide presidente de México Minero recapacitar sobre Fondo Minero

Rafael Rebollar, consideró necesario que los legisladores federales recapaciten en su postura sobre la utilidad que se da al Fondo Minero

El presidente de la organización México Minero, Rafael Rebollar, consideró necesario que los legisladores federales recapaciten en su postura sobre la utilidad que se da al Fondo Minero, con la finalidad de que éste sea utilizado para lo que se creó.

Al hacer uso del micrófono durante la inauguración de una exposición en la explanada del Centro Internacional Acapulco, el directivo aseguró que la minería puede convivir con las demás actividades económicas, debido a que lleva desarrollo a comunidades alejadas a través de empleos dignos para familias enteras y servicios sociales.

Rafael Rebollar destacó que las empresas mineras aportan un impuesto que se va directamente al fondo minero, con el cual se realizan beneficios, que, de acuerdo a la Secretaría de Fomento Económico de Guerrero, lograron materializar 30 obras de infraestructura en municipios con una inversión de 380 millones de pesos del 2014 al 2017.

"Sería bueno que los congresistas revisaran que dio origen al Fondo Minero y que no se pierda de vista para que fue creado, para beneficiar a las poblaciones donde se lleva a cabo la actividad de minería", dijo posteriormente en entrevista.

El presidente agregó que las empresas del sector aportan un total de cuatro mil millones de pesos por el Impuesto Especial a la Minería, equivalente al 7.5 por ciento de la producción, adicional a los demás como el ISR.

Fuente: elsoldeacapulco.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.