public

Piden instalar escuela de minas en Fresnillo

El Diputado Héctor Menchaca exhortó a los Gobiernos Federal y Estatal considerar en sus Presupuestos de Egresos 2020 una partida para instalar en Fresnillo una Escuela de Minas. Además, propuso

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

El Diputado Héctor Menchaca exhortó a los Gobiernos Federal y Estatal considerar en sus Presupuestos de Egresos 2020 una partida para instalar en Fresnillo una Escuela de Minas.

Además, propuso al gobierno del Estado que firme un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a fin de aprovechar las experiencias de ambas instituciones educativas.

De esta forma, la convergencia de conocimientos acumulados entre la Ingeniería de Minero metalurgista y la Ingeniería de Minerales y Minas, respectivamente, servirían para establecer el Programa Académico de la dicha Escuela de Minas.

“Fresnillo, no sólo es el Municipio más importante del Estado en cuanto a número de población se refiere y a la posición geoestratégica para conectar a la entidad con la región, es también la mina de plata más importante del mundo y la segunda mina productora de oro más relevante a nivel internacional”, detalló el fresnillense.

Fuente: fresnillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.