public

Piden medidas para proteger al sector minero-metalúrgico de los aranceles de Trump

Los puestos de trabajo, las revisiones salariales y la operación misma de las empresas están en riesgos latentes, coincidieron líderes sindicales. Aún es “pronto” para medir el impacto que traerá

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Los puestos de trabajo, las revisiones salariales y la operación misma de las empresas están en riesgos latentes, coincidieron líderes sindicales.

Aún es “pronto” para medir el impacto que traerá la imposición de aranceles al acero y aluminio; sin embargo, los puestos de trabajo, las revisiones salariales y la operación misma de las empresas están en riesgos latentes, coincidieron líderes sindicales agrupados a la nueva Unión Nacional de Sindicatos Minero-metalúrgicos y Metalmecánicos (UNASIM) que representa el 90% de los trabajadores del sector en el país.

En conferencia de prensa, los liderazgos de Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos “Frente”; Javier Villarreal Gámez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias Minero-Metalúrgicas CTM, así como los cetemistas Tereso Medina y José Luis Carazo, sostuvieron que es indispensable crear una nueva Unión para enfrentar los conflictos del sector.

Con relaciones laborales con empresas como Peñoles, Altos Hornos de México y Grupo México, los mineros de la naciente agrupación UNASIM, indicaron que “sabemos que ahora las empresas están midiendo los impactos, tratando de reducir costos, buscar la manera de solventar esto, Hasta ahora no nos han anunciado que vaya a haber recortes. Esperamos que las acciones del gobierno lleven a desaparecer el arancel”, dijo Villarreal Gámez.

Agregó que “usar subsidios es la última medida emergente, aún hay acciones que pueda generar una reacción para que en el menor tiempo posible se revierta la decisión del gobierno estadounidense”, puntualizó.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.