public

Piden mineros al gobierno federal deducir gastos por proyectos de exploración

HERMOSILLO, Sonora.- Para impulsar el descubrimiento de nuevas minas en la República Mexicana, la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Aimmgm, piden al gobierno federal

hace 6 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

HERMOSILLO, Sonora.- Para impulsar el descubrimiento de nuevas minas en la República Mexicana, la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Aimmgm, piden al gobierno federal poder deducir los gastos por proyectos de exploración.

Actualmente tan solo es posible deducir una décima parte de los gastos de exploración, lo que frena el descubrimiento de nuevos yacimientos de mineral.

Marco Antonio Bernal Portillo, presidente nacional de Aimmgm, declaró al respecto.

"En una actividad como la nuestra hay que explorar para encontrar, que las autoridades deben reconocer que hay que hacer un esfuerzo para quitar la no deducibilidad de los gastos de exploración, para que la actividad pueda sobresalir en mejores proyectos", expuso.

Tan solo en Sonora, más de 100 mil empleos directos e indirectos son sostenidos por la minería, y el descubrimiento de nuevos yacimientos de mineral abre la oportunidad a nuevos empleos.

Debido a la Reforma Hacendaria, a partir del 2014 ya no es posible deducir la totalidad de los gastos de exploración, lo que preocupa al sector empresarial.

"Eso nos resta competitividad a nivel internacional, los recursos que pudieran venirse a invertir a nuestro país se van a otros países que tengan mejores posibilidades, pero creemos que la autoridad estará analizando concienzudamente, en un futuro próximo y quisiéramos verlo pronto, que eso se elimine", solicitó.

Fuente: televisasonora.tv

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.