public

Planea Grupo Peñoles trabajar con 50% de energías limpias

Para el 2020, la empresa metalúrgica proyecta consolidar sus principales fuentes de energía como solares y eólicas. La empresa Peñoles prevé que para el 2020, un 50 por ciento de

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Para el 2020, la empresa metalúrgica proyecta consolidar sus principales fuentes de energía como solares y eólicas.

La empresa Peñoles prevé que para el 2020, un 50 por ciento de la energía que consume provenga de energías renovables.

“Habíamos empezado con una meta del 20 por ciento de energías renovables, vamos en 33 por ciento y queremos llegar a 50 por ciento en el año 2020”, declaró Arturo Vaca Durán, director de Energía y Tecnología.

Recordó que actualmente Peñoles se abastece de tres centrales de energía: una de fuentes fósiles y dos parques eólicos, además de que actualmente vía un contrato se impulsa la creación de un campo más en Tamaulipas.

“Peñoles y su empresa hermana en Fresnillo están en proceso de abrir más minas o ampliar las existentes, lo cual hace que nuestro consumo de energía incrementa. Simultáneamente tenemos dos estrategias o planteamientos muy claro: uno de sustentabilidad y otro de control de costos”.

Vaca Durán indicó que actualmente la empresa está en vías de incursionar en el mercado eléctrico mayorista, pues las nuevas centrales que se construyan en el país están obligadas a operar en ese mercado.

“Se ha identificado la necesidad de crear una figura denominada suministrador de usuarios calificados para atender las necesidades de los centros de carga de Peñoles”.

En cuanto a los proyectos en materia de energías limpias, expuso que hay tres entidades del país donde evalúan tanto el potencial solar como el eólico.

“Le vemos un gran potencial a Durango, Coahuila y Zacatecas para el tema eólico y solar. Creemos que ahora con el mercado eléctrico mayorista y para poder tener certidumbre nos interesa tener centrales cerca de nuestras instalaciones”.

Con respecto a las nuevas autoridades legislativas, Vaca Durán mencionó que ven con buenos ojos que el presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República sea un empresario minero.

“La ventaja es que hablamos el mismo lenguaje, ayuda mucho y va entender perfectamente las necesidades de la minería”, concluyó.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.