public

La extracción de uranio no contamina; gran oportunidad para BCS: Ricardo Gerardo Higuera

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Gerardo Higuera, opinó que los supuestos yacimientos de uranio que se presumen en el estado, son una gran

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Gerardo Higuera, opinó que los supuestos yacimientos de uranio que se presumen en el estado, son una gran oportunidad económica para BCS, y adelantó que el tipo de minería necesaria para extraerlo no causa contaminación, considerada ��minería blanca��.
Dijo además que Baja California Sur tiene la fortuna de contar con otros elementos de minería blanca, no únicamente el uranio, sino una serie de materiales pétreos que son de gran demanda en el mercado nacional y mundial.
Opinó que esta situación sería una alternativa económica importante para las comunidades de La Paz, Mulegé, Loreto, y Los Cabos, pues es ahí donde se supone están los yacimientos.
Para concluir, reiteró que se mostrarán congruentes con lo expresado por el gobernador respecto a la minería tóxica, y que por ningún motivo se fomentará; así pues, Ricardo Gerardo Higuera declaró como no contaminante la extracción de uranio.
Fuente: octavodia.mx

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.