public

Planta de Lixiviación de Goldcorp iniciará operaciones en diciembre

La minera canadiense GoldCorp informó que su planta de Lixiviación en la mina de Peñasquito en Zacatecas comenzará sus operaciones en diciembre próximo, con la que prevén elevar la extracción

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La minera canadiense GoldCorp informó que su planta de Lixiviación en la mina de Peñasquito en Zacatecas comenzará sus operaciones en diciembre próximo, con la que prevén elevar la extracción de oro.

La minera canadiense Goldcorp anunció que en diciembre próximo iniciará la operación de la planta de Lixiviación en la mina de Peñasquito en Zacatecas, para la cual destinó una inversión de 420 millones de dólares.

De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos y Seguridad de la compañía, Michael Harvey, a través de la nueva planta de Lixiviación prevén elevar la extracción entre 120 y 150 mil onzas de oro por año, y un valor similar en plata.

En ese contexto afirmó que será hasta 2019 cuando se evidencie una mejor producción mineral de oro y plata, “hemos visto que en Peñasquito hay moléculas de oro y plata atrapadas en Pirita, es decir, hay oro escondido en el oro de los tontos”, aseguró.

Explicó que para la extracción del oro y plata de la Pirita, la compañía habrá de mover las mismas 110,000 toneladas de mineral que pasan por la planta preexistente en la planta de Lixiviación.

Asimismo, comentó que dicha planta utilizará tecnología y métodos de extracción desarrollados por Goldcorp, por lo que al tener la patente, el modelo estará a disposición de quien así lo solicite.

Tras subrayar que más del 80% del valor del oro extraído se queda en el país, en conceptos como sueldos, productos y servicios, adelantó que ya se evalúa la construcción de una planta de energía solar, para aprovechar el potencial que tiene Zacatecas en infraestructura de energía alterna.

Si bien destacó que en Peñasquito la minera Goldcorp ha invertido alrededor de cinco billones de dólares, por el momento no existen otros proyectos a desarrollar por la compañía en el país, distintos a la exploración en áreas aledañas a la mina y la asociación anunciada con la minera Frisco.

Detalló que Peñasquito se convertirá en la mejor mina del país, aunado a que la empresa de origen canadiense también dirige grandes inversiones a proyectos en Chile y Argentina.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.