public

Planta de Zinc de Met Mex Peñoles arrancará operaciones en enero

Rafael Rebollar, director de Metales - Químicos, informó que en este momento se está en la última etapa de construcción y se realizarán pruebas hidrostáticas en diciembre. Torreón, Coahuila.-

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Rafael Rebollar, director de Metales - Químicos, informó que en este momento se está en la última etapa de construcción y se realizarán pruebas hidrostáticas en diciembre.

Torreón, Coahuila.- La planta de Zinc entrará en operaciones en enero. Rafael Rebollar, director de Metales - Químicos, informó que en enero será el arranque de las operaciones de la ampliación de la planta de zinc de Met Mex Peñoles.

Agregó que en este momento se está en la última etapa de construcción, por lo que se realizarán pruebas hidrostáticas en diciembre y a finales de enero se está comenzando la producción de zinc.

"Estamos en las últimas etapas de la edificación, por lo que a finales de ese mes estaremos alimentando de concentrados para la producción de zinc" Explicó que la producción de zinc tendrá un incremento de 230 mil a 350 mil toneladas, subiendo del lugar 14 al lugar seis en el mundo en los volúmenes de producción de este material.

Dentro de los beneficios que se derivarán de este proyecto, está la contratación de 230 nuevos empleos entre ingenieros, trabajadores, técnicos y sindicalizados.

Dentro del informe financiero de Peñoles, se confirmó el desarrollo del proyecto que incrementará la producción de zinc establecido en 120 mil toneladas, con la ampliación de su planta en Torreón. El proceso de lixiviación directa de concentrados sigue en marcha.

Dentro de las actividades realizadas se hizo el montaje de diversos equipos en las plantas, la laminación de fachadas y se inició el colado para las vialidades.

También se montaron tres calderas, la chimenea y el precalentador en área de extracción, donde continúa el armado de reactores. Se estima que este proyecto, cuya inversión presupuestada es de 327 millones de dólares, entre en operación en el primer trimestre de 2018.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.