public

'Planta de zinc estará al 100 % en agosto'

LA INVERSIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA FUE DE 350 MDD Será en agosto del presente año cuando la ampliación de la planta de zinc arranque operaciones al 100

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

LA INVERSIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA FUE DE 350 MDD

Será en agosto del presente año cuando la ampliación de la planta de zinc arranque operaciones al 100 por ciento de su capacidad instalada.
Rafael Rebollar González, director de Met Mex Peñoles, mencionó que no hay fecha aún para la inauguración de la nueva planta, pero lo seguro es que se arranque operación en el mes de agosto.

Refiere que la inversión de la ampliación sumo los 350 millones de dólares, con lo cual se sumarán 120 mil toneladas más de zinc afinado a las 240 mil toneladas que hoy ya se producen.

Actualmente la firma se ubica en el lugar 14 a nivel mundial en la producción de zinc afinado y se plantea exportar la mayor parte de la producción, un 70 por ciento a EU y el resto a Europa.

La ampliación de la planta permitió generar 234 nuevas plazas.

SOBREVIVE ANTE CRISIS

Mencionó que la industria minera ha logrado sobrevivir ante cualquier crisis económica, por lo que las variables del TLCAN y las elecciones en el país no han afectado las decisiones de inversión y crecimiento.

"Sí lo analizamos la industria minera ha sobrevivido ante cualquier crisis y esta no es la excepción".

En cuanto a la carta que circula de Grupo México, en donde contesta señalamientos hechos supuestamente por el candidato de Morena a la presidencia del país, el director de Met Mex Peñoles comentó que hay algunos empresarios que se han pronunciado por las elecciones del 1 de julio, sin embargo, expresó que "nosotros trabajamos en lo nuestro y el tema de política les compete a los ciudadanos, pero trabajaremos con las autoridades a quienes elijan."

"Si lo analizamos la industria minera ha sobrevivido ante cualquier crisis y ésta no es la excepción”.
— RAFAEL REBOLLAR, Director de MetMex Peñoles

Los datos
Cifras de inversión y empleo:

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.