Plomo, zinc y níquel sufren peor caída en tres meses en Londres

share on:
Plomo, zinc y níquel sufren peor caída en tres meses en Londres

Los metales industriales cayeron en Londres a mínimos de tres meses debido a la aversión al riesgo en los mercados, vinculada principalmente a la situación en Corea del Norte y la convocatoria a elecciones adelantadas en Gran Bretaña, lo que presionó a los metales básicos.

Asimismo, el escepticismo en torno a las perspectivas de la demanda de materias primas de China y Estados Unidos afectó las cotizaciones.

El zinc para entrega en tres meses cayó en la bolsa de metales de Londres (LME) 3.8 por ciento a dos mil 525 dólares la tonelada métrica, la mayor caída desde diciembre. El níquel bajó 4.5 por ciento, el mayor retroceso desde noviembre.

El zinc y el níquel, ambos utilizados en aleaciones de acero, tuvieron la mayor caída este año mientras que las acciones de Estados Unidos cayeron.

En tanto, el precio del cobre cayó 2.1 por ciento a cinco mil 573 dólares por tonelada tras tocar los cinco mil 569 dólares, su mínimo desde inicios de enero.

El aluminio bajó 0.9 por ciento a mil 892 dólares la tonelada tras tocar un pico de una semana de mil 958.50 dólares.

El plomo, fue el metal de peor desempeño diario al desplomarse a un mínimo de tres meses de dos mil 098 dólares antes de recuperar algo de terreno y cerrar con una baja de 6 por ciento a dos mil 105 dólares la tonelada.

El índice de metales base tuvo su mayor descenso desde noviembre al tiempo que Commerzbank dijo que el crecimiento económico de China podría disminuir durante los próximos trimestres.

Citigroup Inc. dijo que tiene una perspectiva bajista con respecto al mineral de hierro debido a las expectativas sobre exceso de oferta global y una menor demanda de acero de China.

Los metales han retrocedido en los últimos dos meses, después de subir el año pasado, porque los inversores están cuestionando el impulso de los planes de gasto en infraestructura del presidente Donald Trump y la sostenibilidad del crecimiento de la demanda china.

"La gente se está volviendo paranoica con respecto a los niveles en los que estamos", dice Peter Thomas, vicepresidente senior con sede en Chicago para el corredor de metales Zaner Group LLC. "Ha habido muchas compras, por lo que muchos están tomando sus ganancias y retirándose".

Las compañías mineras en Londres: Vedanta Resources Plc, Glencore Plc y Anglo American Plc cayeron 8.02, 5.6 y 5.13 por ciento, en ese orden.

Fuente: El Financiero

Editorial

Read more posts by this author.