public

Ponen en marcha construcción de planta concentradora de Grupo Peñoles

Los inversores sostiene que con esta inversión se generarán más de 1.000 empleos directos y 2.500 indirectos, beneficiando a siete comunidades mexicanas de Guerrero. Teloloapan Guerrero.- Grupo

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Los inversores sostiene que con esta inversión se generarán más de 1.000 empleos directos y 2.500 indirectos, beneficiando a siete comunidades mexicanas de Guerrero.

Teloloapan Guerrero.- Grupo Peñoles invertirá US$320 millones en la mina Capela, ubicada en el norte de Guerrero, la cual prevé arrancar operaciones a mediados del próximo año, con la generación de más de 1.000 empleos.

El director General de Industrias Peñoles, Fernando Alanis Ortega, afirmó que Guerrero es un actor importante para la minería mexicana, por lo que existe el compromiso de que con la puesta en marcha de la planta, se generará más de 1.000 empleos directos y 2.500 indirectos, beneficiando al menos a siete comunidades de la zona con empleos para sus habitantes, servicios y apoyo social. Es uno de los beneficios que tendrá la apertura de la mina “Capela”, en la localidad de Tehuixtla en Teloloapan.

La planta minera sustraerá concentrados de plomo, zinc y cobre a partir de julio del 2019, lo que reafirma que “en Guerrero hay confianza para la inversión”, destacó Héctor Astudillo, gobernador del Estado.

alt

En la etapa preliminar de este importante polo de desarrollo que se establece en la Región Norte, Astudillo Flores dijo que la mina de Peñoles invertirá 5.600 millones de pesos (US$296.760 millones), aunado a los más de 1.000 empleos que se generarán en la región.

“Hay confianza para la inversión en Guerrero y tiene posibilidades de crecimiento, no solamente en el turismo. también la minería en los últimos años ha tomado una gran fuerza”, destacó el gobernador.

Pugnó porque la minería deje de verse como “una actividad que no es buena, que hace daño y se debe de ver cómo lo que realmente es, que con el cuidado correspondiente da buenos resultados".

alt

Fuente: americaeconomia.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.