public

PPX Mining avanza en proyecto minero hacia producción de oro y plata

Según información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores PPX Mining anunció hoy que recibió los resultados de un estudio de pre-factibilidad independiente ("PFS") para una mina subterránea integrada

hace 5 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Según información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores

PPX Mining anunció hoy que recibió los resultados de un estudio de pre-factibilidad independiente ("PFS") para una mina subterránea integrada y la planta de recuperación de oro y plata en el proyecto Igor de la compañía en el norte del Perú.

"PPX se complace en completar este importante paso para avanzar en el proyecto Igor y Mina Callanquitas hacia la etapa de producción”, dijo el presidente y CEO de PPX Mining, Brian J. Maher, en una información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Señaló que los bajos costos en efectivo y otros se pueden atribuir a PPX utilizando metales preciosos lixiviación en pilas de bajo costo.

“Vemos el (Estudio) PFS como una hoja de ruta que describe el plan de producción inicial para el proyecto Igor con múltiples oportunidades de acción para expandir la producción de oro y plata y el flujo de efectivo en un término cercano”, agregó.

En otro momento, PPX Mining destacó que la mina subterránea Callanquitas está totalmente permitida y ha estado operando durante más de 18 meses en una prueba minera y de muestreo a granel.

La instalación del procesamiento de lixiviación en pilas casi ha completado los permisos, necesitando solo el permiso final para iniciar operaciones ("F2"), destacó.

“Este permiso se espera para diciembre de 2018”, agregó la empresa al regulador del mercado de valores.

Con la finalización del Estudio de Pre Factibilidad (PFS), la compañía está preparada para avanzar el proyecto Igor en producción como el esbozado en el Estudio en mención.

PPX espera completar la transición hacia productor, convirtiéndose en el nuevo productor de oro y plata del país, señaló en un hecho de importancia.

PPX Mining en La Libertad

Cabe destacar que PPX Mining es una empresa de exploración y desarrollo canadiense con activos en el norte del Perú.

Igor, el proyecto de oro y plata, 100 % de propiedad de la compañía, está situado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el departamento de La Libertad.

Fuente: andina.pe

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.