Prepara Centro Comunitario Peñoles curso de mecánica para mujeres

share on:
Prepara Centro Comunitario Peñoles curso de mecánica para mujeres

Amplía su capacidad en la enseñanza del idioma inglés

Torreón, Coah.- El Centro Comunitario (Cecom) Peñoles se prepara para impartir un curso teórico y práctico que ofrecerá a mujeres laguneras la posibilidad de aprender conocimientos y técnicas elementales en materia de mecánica automotriz.

Se trata de una de las novedades que a partir del próximo ciclo escolar integrará a su oferta académica y de capacitación el centro ubicado en la colonia Vicente Guerrero, informó su coordinadora Dolores Herrera Nava.

Sobre esto último, comentó que se cuenta ya con tres grupos de alumnos integrados al aprendizaje del inglés, pero dada la gran demanda que ha tenido se decidió abrir un curso más para las personas que a partir del 26 de agosto deseen integrarse a la instrucción en un programa que contempla un total de ocho módulos con duración de dos meses cada uno, con una cuota de recuperación de 500 pesos por persona, que corresponden específicamente al costo del certificado de reconocimiento de cada nivel, con el aval del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC). En este caso las clases se impartirán tres veces por semana en horario de 8:30 a 11:30 de la mañana.

Por lo que respecta al taller denominado “Mecánica para Damas”, se dijo que la capacitación, que igualmente cuenta con el respaldo y reconocimiento del ICATEC, se tiene previsto que inicie a partir de septiembre, en días y horarios que aún están por definirse.

Herrera Nava reiteró la invitación a las mujeres interesadas en adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para resolver problemas mecánicos o eléctricos comunes que, eventualmente, pueden dejar sus automóviles fuera de funcionamiento en el momento menos esperado. Quienes deseen aprovechar este curso teórico y práctico, deben acudir directamente al Cecom, o comunicarse al teléfono 7 29 55 00, extensión 5318.

Por otra parte, se invitó también al taller de “Nutrición en las etapas de la vida”, que a partir del 4 de septiembre tendrá una duración de 40 semanas, en el entendido de que quienes decidan aprovecharlo podrán decidir acudir a la totalidad o sólo alguno de los módulos contemplados en el programa, inherentes a embarazo y lactancia, infancia, adolescencia, juventud, adultez, y tercera edad.

"Al aprender lo básico, las mujeres sabrán qué hacer en caso de fallas comunes en sus automóviles" Dolores Herrera Nava, coordinadora del Centro Comunitario Peñoles

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.