public

Prepara giras de atracción de inversiones en Asia y Europa: Sezac

* Se reunirán con compañías del sector minero, automotriz y de la industria biomédica, señalan * Se trabaja en la firma de convenios de ampliación de empresas que ya operan en la

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Zacatecas, Zacatecas.- Para el último trimestre de 2017 se están preparando dos giras de atracción de inversiones, una a la región Asia-Pacífico y la otra a Europa.

El subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (Sezac), Jason Barker Mestas, informó que se está hablando con el gobernador Alejandro Tello Cristerna sobre las fechas porque él “desea participar directamente, ser quién las encabece”.

Las estimaciones de estos viajes se tiene para finales de este año debido a que por el momento se están teniendo acercamientos tanto con las consejerías comerciales y las embajadas en los países que se esperan visitar como Corea, China y Japón como con las empresas de estos orígenes que operan ya en Zacatecas para que puedan hacer de enlace con sus socios y proveedores.

El funcionario precisó que, aunque se tengan previstas algunas visitas a Canadá y Estados Unidos, por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte “no son en este momento la prioridad. La prioridad es buscar empresas de Europa y de Asia que fortalezcan su presencia”.

Los giros de las empresas que se estarán buscando en estas giras, apuntó, son varios pues se estarán reuniendo con compañías del sector minero y automotriz pero también con algunas de la industria biomédica.

En este sentido, precisó que hasta ahora se tienen conversaciones para reunirse con alrededor de 10 proyectos automotrices, dos biomédicos y 5 del sector de las Tecnologías de la Información.

No obstante, no aportó mayores detalles porque “no estamos en posición de mencionarles qué proyectos estamos en cartera desarrollando hasta que tengamos la autorización de las empresas para hacerlo y tomen una determinación”.

Asimismo, Barker Mestas agregó que no sólo se están centrando en atraer nuevas inversiones sino que también han trabajado en la firma de convenios de ampliación de las empresas que ya operan en la entidad.

Al respecto, apuntó que “estamos dando el soporte tanto a los que están aquí creciendo como también a nuevos prospectos y que ha funcionado muy bien porque van encadenados a los que tienen presencia. Las empresas coreanas tienen interés porque hay coreanos en Zacatecas trabajando; lo mismo sucede con los japoneses y europeos, que ya empezamos a traer proyectos de Alemania principalmente”.

Fuente: La Jornada Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.