public

Preparan conferencia minera en la capital para el 2016, México

Para el próximo año se prepara ya la XI Conferencia Internacional de Minería, la cual se realizará en la capital del estado, del 13 al 16 de abril en el

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Para el próximo año se prepara ya la XI Conferencia Internacional de Minería, la cual se realizará en la capital del estado, del 13 al 16 de abril en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, esto dado la importancia de la entidad en la materia.
El tema a tratar es Minería Mexicana: Presente y Futuro, indicó en rueda de prensa hoy Guillermo Gastelúm, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC, organización que lleva la planeación del evento.
Cabe mencionar que Chihuahua es uno de los estados mineros más importantes del país, junto con Sonora, Zacatecas y Durango. El estado ocupa el segundo lugar en la producción nacional de plata, plomo y zinc, además de el tercer lugar en oro y cobre.
De igual manera, es importante productor de fierro y minerales no metálicos como lo son caolín, yeso, dolomita y piedra caliza el cual se utiliza para la creación de cemento. Los centros mineros del Estado promueven activamente el desarrollo regional, especialmente en zonas aisladas o lejanas de las ciudades.
Por lo anterior, el evento insignia es la conferencia que se realizará en el 2016, la cual ya es una tradición en Chihuahua, dado la importancia del estado en esta materia a nivel nacional.
Se estima 3 mil asistentes, entre público en general, proveedores y profesionistas del sector minero metalúrgico. Participarán personas de México, EUA, Chile, Perú, Australia, Suecia, Finlandia e Inglaterra.
Se instalarán 409 stands de exhibición, lo que otorgará múltiples oportunidades de negocio para el desarrollo del estado. La derrama económica estimada para la ciudad es de alrededor de 20 millones de pesos.
Como eventos adicionales se impartirán talleres, cursos, conferencias y viajes técnicos a minas del estado, todo por el costo de mil 500 pesos para los agremiados de la AC y 2 mil para público en general.

Fuente: entrelineas.com.mx

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.