public

Preparan inauguración del nuevo Parque Eólico Peñoles en Coahuila, México

Este parque arrancó operaciones desde el 1 de abril y proveerá de energía a la Planta de Zinc de Peñoles Eólica de Coahuila, el primer proyecto de energía eólica en

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Este parque arrancó operaciones desde el 1 de abril y proveerá de energía a la Planta de Zinc de Peñoles

Eólica de Coahuila, el primer proyecto de energía eólica en el Estado y que surge de una alianza entre Peñoles y EDP Renovables, será inaugurado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto.

Este parque arrancó operaciones desde el 1 de abril y proveerá de energía a la Planta de Zinc de Peñoles, producción que equivale a la demanda de energía que tiene una ciudad como Torreón.

Como se recordará fue el 18 de noviembre de 2015, cuando las empresas EDP Renovables e Industrias Peñoles, anunciaron la realización de Eólica de Coahuila, proyecto que generará hasta 200 megawatts de electricidad exclusivamente con la fuerza del viento; una energía limpia suficiente para iluminar 300 mil casas.

Es una inversión de más de 300 mdd, cuenta con 95 aerogeneradores con tecnología de última generación, ubicados sobre una extensión de 4,700 hectáreas en una zona que colinda con los Municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe.

Cada generador tiene una altura de 137 metros, con una torre de 80 metros de altura y aspas 57 metros de longitud.

Recientemente se dio a conocer que Eólica de Coahuila inició operaciones el 1 de abril y será el parque eólico con mayor capacidad instalada en México con 200 megawatts y 95 megawatts disponibles.

Peñoles pasará de consumir de 18 a 54% de energía renovable del total de su consumo 333 megawatts. Asimismo, el abastecimiento y cogeneración de energía han hecho que Peñoles disponga de la generación de 82% de la energía que usa, lo que le ha permitido reducir costos hasta 35%.

Eólica de Coahuila:

INFORMACIÓN GENERAL

AEROGENERADORES

OBRA CIVIL

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.