public

Preparan nuevo proyecto minero en Exhacienda de Jarillas, Ojocaliente

OJOCALIENTE.­ El presidente municipal de Ojocaliente, Humberto Rincón García anunció que en la comunidad Exhacienda de Jarillas operará un nuevo complejo minero. El alcalde agregó que por el momento está

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

OJOCALIENTE.­ El presidente municipal de Ojocaliente, Humberto Rincón García anunció que en la comunidad Exhacienda de Jarillas operará un nuevo complejo minero. El alcalde agregó que por el momento está en el proceso de la licitación y los permisos. Dijo que este proyecto podría iniciar operaciones en este año.

Rincón García manifestó que de los recursos presupuestados del Fondo Minero 2015 se han ejecutado el 80% de los proyectos y ya presentaron los del 2016. Entre estos destaca el mejoramiento de la terracería de Buenavista a San Juan de Carboneras, con la aplicación de una emulsión que compacta el camino y garantizaría una buena vialidad por al menos 5 años.

También se consideró al pozo de Sauceda de Mulatos, el drenaje de San Antonio del Volcán y otras obras en comunidades aledañas a la mina, pues sus habitantes manifestaban que no se les tomaba en cuenta. El alcalde estimó que este año Minera Frisco pagará más por el impuesto predial.

Argumentó que no encontraron expedientes de este, por lo que realizarán un nuevo avalúo, con lo que la mina haya construido desde el 2013 y “es probable que la mina pueda pagar un poquito más. Sobre el pago del impuesto ecológico de Minera Frisco, Rincón García, dijo que en semanas pasadas se había reunido en México con los representantes de la minera y estos le dijeron que no tenían conocimiento, “aunque parece que ya hubo un acercamiento por parte del gobernador y Minera Frisco siempre ha tenido mucha apertura”, finalizó.

Rincón García dijo que la Minería representa uno de los sectores más productivos del municipio, por lo que llevar una buena relación con las empresas, es algo muy importante para su administración.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.