public

Presenta ArcelorMittal a Steligence, nuevo concepto radical para el uso del acero

ArcelorMittal ha presentado un nuevo concepto radical para el uso del acero en la construcción, que facilitará la próxima generación de edificios de alto rendimiento y técnicas de construcción y

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

ArcelorMittal ha presentado un nuevo concepto radical para el uso del acero en la construcción, que facilitará la próxima generación de edificios de alto rendimiento y técnicas de construcción y creará un ciclo de vida más sostenible para los edificios.

Conocido como Steligence, el concepto gira en torno a la idea de los edificios como entidades holísticas donde todos los aspectos del diseño se consideran de manera integrada, como parte del todo.

Como tal, propone la necesidad de un mejor diálogo entre diversas disciplinas especializadas en arquitectura e ingeniería, reconociendo no solo la experiencia especializada, sino también la necesidad de una mayor cooperación entre expertos.

Steligence sugiere además que el uso de la mejor tecnología disponible en la fabricación de acero, así como la modularización de componentes de acero en edificios donde sea posible, tiene la capacidad de generar ganancias de eficiencia en el diseño, construcción y configurabilidad de los edificios en comparación con los que utilizan métodos de construcción tradicionales .

Además, debido a que el acero es infinitamente reciclable, Steligence prepara el escenario para que los arquitectos consideren el ciclo de vida, el reciclado y, en última instancia, la reutilización de un edificio y sus componentes en el momento más temprano del proceso de diseño.

Este nuevo enfoque de la construcción de ArcelorMittal se debe a los avances reales en la tecnología que ahora hacen que el acero sea un material aún más atractivo para la construcción de lo que era anteriormente.

Como tal, el concepto Steligence tiene el potencial de generar importantes beneficios arquitectónicos y de sostenibilidad.

Estos beneficios incluyen más plantas de construcción dentro de una altura determinada que en el caso de los sistemas y materiales de construcción tradicionales; bases menos profundas y, por lo tanto, menos costosas debido al menor peso de los edificios de acero en comparación con los materiales tradicionales; y tramos ininterrumpidos mucho más largos entre las columnas, lo que da como resultado una flexibilidad mucho mejor del diseño del piso interior.

Además, los edificios diseñados con la filosofía Steligence serán más fáciles de ensamblar (y potencialmente desmontar) y, por lo tanto, más rápidos de construir, lo que generará eficiencias significativas y ahorros de costos para el sector de la construcción.

Mientras que el potencial infinito de reciclabilidad del acero es claramente superior al de los materiales alternativos, incluso entonces hay costos asociados, dada la energía necesaria para fundirse y volver a formarse.

En este contexto, el diseño donde sea posible utilizando componentes de acero modulares puede permitir la reutilización en lugar de reciclar componentes de acero en edificios nuevos al final de la vida útil del edificio original.

Esta posibilidad de "reutilización" le da al acero una gran ventaja sobre los materiales de construcción tradicionales, particularmente a medida que las regulaciones se fortalecen con respecto a las credenciales de sostenibilidad de los edificios.

Steel ya juega un papel importante en la economía circular. Steligence permitirá que la industria de la construcción y los edificios jueguen un papel aún más importante en ella.

En un evento de lanzamiento en Londres, Greg Ludkovsky, director global de investigación y desarrollo de ArcelorMittal, dijo: "A medida que la escasez de clima, energía y recursos se intensifica, las soluciones beneficiosas para todos como Steligence se vuelven imperativas para las empresas y la sociedad en general.

Los edificios desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas, por lo que crear un concepto de construcción que mejore su impacto social, económico y ambiental mientras mejora de manera espectacular su funcionalidad y estética ha sido un desafío enorme pero importante ".

"Steligence es la culminación de varios años de investigación científica e independiente, revisada por pares, para desarrollar acero de uso específico para la industria de la construcción. Al combinar esta I + D con una amplia consulta de actores líderes en la industria de la construcción, hemos llegado a un nuevo enfoque radical de la construcción que se basa en una filosofía clara: construir un negocio sostenible en torno a una industria de la construcción sostenible para generaciones futuras ".

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.