public

Presenta Clúster Minero de Zacatecas proyectos de trabajo para el 2018

Morelos, Zac.- Durante la última sesión directiva del año, el presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), Jaime Lomelín Guillén, informó sobre los proyectos de trabajo para el 2018;

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Morelos, Zac.- Durante la última sesión directiva del año, el presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), Jaime Lomelín Guillén, informó sobre los proyectos de trabajo para el 2018; asimismo, tomo protesta a la Asociación Women In Mining (WIN) de Zacatecas y entregó reconocimiento al empresario Richardt Fangel de FLSmidth por sus donaciones a la academia.

Entre los proyectos a consolidar en el próximo año, se encuentran el Centro de Minería Compatible que se promueve en coordinación con la Universidad de Arizona, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT).

Igualmente, se iniciará el programa de formación dual para técnicos universitarios; se impulsará el desarrollo de la plataforma para trabajar en base al concepto de economía colaborativa; se detonará la integración de sociedades para el desarrollo de tecnología y generación de servicios complementarios; se fortalecerá el desarrollo de soluciones tecnológicas en las empresas y se fomentará la certificación de competencias.

Jaime Lomelín especificó que se continuará el trabajo de la Certificación CLUSMIN entre empresas locales, la atracción y desarrollo de proveedores, la implementación de programas de capacitación conjunta, el impulso a la formación dual universitaria y la promoción de las empresas integrantes del organismo.

“En esta nueva etapa del Clúster Minero, pasaremos de generar integración y confianza, a compartir buenas prácticas e iniciativas conjuntas entre los proveedores y contratistas de la minería en Zacatecas y su área de influencia”, comentó.

Entre los resultados entregados al comité directivo, resaltó la creación de la revista oficial del CLUSMIN con una periodicidad bimestral y con la función de promover la comunicación y a las empresas integrantes; el arranque del Seminario Lideres que Transforman la Minería con 120 participantes y la tercera generación del Diplomado en Desarrollo Gerencial por el ITAM con 29 inscritos.

Durante la reunión, el empresario Richardt Fangel, director general de FLSmidth, recibió un reconocimiento por su actividad altruista al promover la donación de la Celda de Flotación para la Carrera de Ingeniería en Metalurgia en el Instituto Politécnico Nacional de Zacatecas.

Asimismo, le fue tomada la protesta a la Asociación de Mujeres Mineras Women In Mining (WIM), la cual se conforma por 12 mujeres de empresas mineras y contratistas del estado y tiene el objetivo de promover la inclusión de la mujer en la industria extractiva y con ello, aprovechar sus capacidades laborales.

alt

Durante dicha reunión, Alberto Faz Mendoza, director de innovación y desarrollo en el COZCYT, explicó el proyecto de Quantum Ciudad del Conocimiento, donde al menos tres empresas proveedoras de la minería y un centro de investigación integrantes del CLUSMIN, se instalan.

De manera especial, detalló la construcción del Coworking Space del COZCYT, el cual puso a disposición de los empresarios para oficinas de atención, trabajos conjuntos o cualquier uso empresarial o de emprendimiento que contemplen realizar en el futuro.

En otro punto de la sesión directiva, la empresa Angel Adventures, presentó los fondos de inversión para capital emprendedor a los empresarios mineros, donde a cambio de una participación accionaria, se invierte en proyectos de emprendimiento.

Ejecutivos del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, invitaron a los integrantes del CLUSMIN a participar en tres programas de vinculación académica: el taller Inbatech de base tecnológica, el Connect Day y el programa de Tecnología Corporativa.

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.